WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conversó con la brújula 24

Autor de la canción “Muchachos”, del anonimato a la fama de forma inesperada

Fernando Romero relató cómo compuso la letra del himno de los hinchas para este mundial.

Se canta en las gradas de Qatar, se canta en los festejos tras los triunfos de la selección en cada rincón del país y es definitivamente el himno de la hinchada para alentar a la Albiceleste en el Mundial. Es la canción “Muchachos”, que interpreta La Mosca, pero cuya letra es obra de Fernando Romero, docente de secundario y terciario.

En el programa Nunca es Tarde, de La Brújula 24, Romero comentó que la inspiración vino de a poco y por la combinación de dos hechos opuestos: la muerte de Diego y la victoria de la selección en la Copa América.

“La pérdida física de Diego que me dejó muy triste. Comencé a pensar algo para que nos acompañe desde donde esté. Cuando ganamos la Copa América, después de la pandemia y volvimos a sonreír y volvimos a tener una ilusión, allí me dije que hay que dejar de poner a Diego frente a Messi, entender que los dos nos representan y ser agradecidos con ellos y tenerlos presentes en una canción”, relató.

Varias frases sueltas fueron dando forma a la letra y la melodía tiene como base un canto de Racing, equipo del que es hincha Romero, quien asegura que su recorrido del anonimato a la fama lo ha vivido en las aulas con sus alumnos.

“Ellos (los estudiantes) desde el día uno saben que soy yo el autor, fueron haciendo el proceso conmigo y ahora lo están viviendo con la misma efervescencia, esa de no creer lo que está pasando. Es algo lindo compartir esto con ellos”, refirió.

Romero contó que la canción se fue conociendo en redes y en una entrevista por radio lo cruzaron con Guillermo (de La Mosca) y “un año después de eso terminamos grabando la versión y terminó saliendo”.

“Cuando la cantan los jugadores es como estar un ratito suspendido de la tierra, me emociona”, dijo.

Lo más leído