WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contribución educativa y cultural

Quedó inaugurado el 37º Salón de Arte de la Fundación Bolsa de Comercio

Seleccionaron más de 40 obras pertenecientes a artistas locales y regionales.

De izquierda a derecha: Oscar Marbella, Héctor Gay y Horacio Aphalo

Con el objetivo, la satisfacción y el compromiso de contribuir a la tarea educativa y cultural, el viernes 11 de noviembre se llevó a cabo la inauguración del 37° Salón Anual de Arte de escultura y pintura de la Fundación Bolsa de Comercio, en su sede de Av. Colón 2. Contó con la presencia del intendente municipal de Bahía Blanca, Héctor Gay y del director del Instituto Cultural, José Ignacio González Casali.

Durante el acto de inauguración, ante un auditorio completo de asistentes, el presidente de la Bolsa de Comercio, Oscar Marbella, destacó el valor de esta propuesta cultural y artística: “Nos complace informarles que en los 37 salones desarrollados hasta el momento, hemos recibido 4.662 pinturas y 1.325 esculturas. Números que demuestran cabalmente el auspicioso eco que encuentra nuestro llamado anual a todos los artistas interesados en participar”. Además, en su discurso homenajeó al Dr. Ignacio Gutiérrez Zaldívar, coleccionista y creador de la Galería Zurbarán de Buenos Aires, quien falleció en agosto del corriente año.

El jurado estuvo integrado por Ricardo Celma, Gabriel Sainz y Agustín Viñas, quienes en esta edición, seleccionaron más de 40 obras pertenecientes a artistas locales y regionales, premiando a tres de ellos en el rubro escultura: Horacio Aphalo (1º premio), Claudia Toledano (2º premio) y Nehuen Costa (3º premio); y tres en el de pintura, Sergio Heraldo Mayer (1º premio), Pablo Darío Peppino (2º premio) y Maximiliano Andrés Valencia (3º premio).

La muestra de pinturas y esculturas puede visitarse hasta el 25 de noviembre, de lunes a viernes de 17 a 20 hs en Av. Colón 2.

Lo más leído