WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con el bahiense redivo

Argentina cayó ante Dominicana en un partido pasado por agua y se complicó

Los caribeños se impusieron en Santo Domingo tras la interrupción por goteras e igualaron a la Selección en las Eliminatorias.

Argentina perdió 80-69 con República Dominicana de visitante por el 9° partido de Eliminatorias de 12, y ahora ambos equipos comparten el tercer puesto del Grupo E. El domingo, el plantel de Pablo Prigioni visita a Bahamas.

Dentro del Palacio de los Deportes se sentía mucha más temperatura que los agradables 26 grados que acariciaban la noche lluviosa. La gente vivía con mucha pasión este partido por Eliminatorias, clave para que el local siguiera con chances. Por eso, cada lanzamiento, cada robo era más efusivamente festejado que cuando la famosa kiss cam (para que las parejas se den un beso y salga en la pantalla) aparecía.

Argentina tenía que bancar el vendaval con un solo titular habitual, el pivote Delía; Campazzo, Laprovittola, Deck, Bolmaro, Delfino y Luca Vildoza lo seguían por Internet, desde EE.UU. o Europa, donde se tuvieron que quedar con su equipos. Aguirre, José Vildoza, Brussino y Vaulet completaban el inusual quinteto.

El juego fue estilo NBA, de ida y vuelta y a tirar, lo cual provocó varias pérdidas (5) en Argentina, pero como recuperaba con el rebote, se mantenía a tiro, incluso con el ingreso de los suplentes Cáffaro, Redivo (el bahiense terminó el partido con 12 puntos), Cuello y Zurbriggen. Así, se fueron (20-20) igualados al primer descanso.

Las pérdidas nacionales siguieron apareciendo y Dominicana mejoró su circulación y precisión para seguir levantando a su gente con un parcial de 12-2. Si bien Brussino (goleador argentino con 12 hasta ese momento) embocaba un triple para acercar a 34-27, la contra de los caribeños (11-0) en el rubro había sido un arma letal a su favor. Al cierre del chico, dos liobres y un doble de Vaulet acercó a ocho (41-33).

Los centroamericanos siguieron dominando, y si bien Argentina se acercó a tres (43-40), Dominicana, con un triple de Pena un doble de Suero y un libre de Solano volvió a alejarse (49-40). Hasta que a falta de 4m18 los árbitros debieron frenar las acciones porque el techo filtraba agua de la lluvia y justo algunas gotas de agua caían en el parquet. Por eso aparecieron un par de trapos de piso, como esos que seguramente vos tenés, para que la cancha no se humedeciera. El tema es que así no se podía jugar, así que hubo que esperar a que el clima permitiera que se reanudara el juego. Ya a esa altura era muy difícil arreglar el techo del estadio…

Peor, el agua cada vez caía con más caudal, y por más que sonaba Con Calma, de Daddy Yanquee, varios se empezaron a poner nerviosos porque no parecía que se pudiera reanudar.

Sin embargo, paró de llover y 50’ más tarde se volvió a jugar, con Dominicana manteniendo la diferencia. Lo cual mantuvo en el cuarto parcial, aprovechando el tiro exterior y también dominando la pintura. Ya a nadie le preocupaba el agua. Siempre que llovió paró… para los dominicanos.

Así están las Eliminatorias

Por el mismo Grupo E de la Argentina (6-3) y Dominicana (6-3), en la noche de este jueves jugaban Canadá (8-0) vs. Venezuela (7-1) y este viernes a las 22 se enfrentan Bahamas (2-6) vs. Panamá (2-6). El domingo es Dominicana-Venezuela, Canadá-Panamá y Bahamas-Argentina. Completan en febrero.

Se clasifican tres del Grupo E más tres del Grupo F y el mejor cuarto de ambos.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído