WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Interna de nunca acabar: la mayoría de los pilotos de midgets ahora respalda a Malet

En una reunión autoconvocada, pidieron además que Carlos Saldamando quede a cargo del área deportiva.

Fotos: Bahía Motor / Pablo Noir.

Por Leandro Grecco
[email protected] – Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

Una reunión de más de 70 pilotos autoconvocada anoche en el Club Midgistas del Sur sentó postura respecto a la intervención del organismo, pidiendo por José Luis Malet para que asuma ese rol.

En una nota redactada de puño y letra, también solicitan por Carlos Saldamando como el responsable del área deportiva, pensando en el Campeonato Estival 2022-2023.

Los puntos del escrito que será elevado a Personería Jurídica para que sea tomado en cuenta al momento de la resolución final:

“Apoyamos la intervención del Dr. José Luis Malet para que condujera la institución hasta, al menos, la finalización del Campeonato Estival 2022/23”.

“Apoyamos que el Sr. Carlos Saldamando desarrolle la actividad de coordinador deportivo del certamen ya citado”.

“Solicitamos que ningún miembro de la Comisión Directiva saliente del club se interponga en la normalización de la institución”.

“Se eleve la presente a la Dirección Provincial de Personería Jurídica, a fin que proceda en consecuencia para el bien de la institución y los pilotos.

“Se reconozcan como delegados a los siguientes pilotos: Javier Rouaix, Emiliano Urretabiscaya, Juan Ignacio Calvo, Claudio Roth, Nicolás Macazaga, Lucas De Acharán y Yago Sabanés”.

Bonacci, el denunciante, habló con LA BRÚJULA 24

En el programa “Una Buena Razón” que se emite por LA BRÚJULA 24, Fernando Bonacci, quien motorizó el reclamo en 2017 por el cual se intervino el club, resaltó: “Estoy satisfecho. Se demoró mucho por las apelaciones pero los fallos terminaron siendo a favor nuestro, de los denunciantes”.

“Políticamente en La Plata, el director más el apoyo de Susbielles y la Cámpora, lograron administrativamente decir que Malet no era el interventor. El juez se remitió a ver las pruebas y falló a favor de la asamblea que estaba anulada”, advirtió.

Y agregó: “La intervención llegó por la denuncia que hice yo. Ayer se terminó de ratificar que los pilotos firmaron un acta de compromiso. Está ratificado Malet como interventor. Tiene los avales y por este campeonato, el club va a ser manejado por Malet y por un grupo de pilotos”.

“Entre 90 y 120 días llevará de tiempo la intervención. Más de 70 pilotos firmaron para que no se interpongan integrantes de la comisión saliente”, sostuvo.

Por último, adelantó que “es muy probable que se haga denuncia formal al presidente de personería jurídica por actuar de mala fe. Él nombró dos personas pasando por arriba del juez”.

Lo más leído