WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INICIATIVA OFICIALISTA

Defensa del Consumidor: qué dice el Presupuesto sobre incumplimientos de la ley

El proyecto que obtuvo media sanción en Diputados permite a la Secretaría de Comercio aplicar sanciones más abultadas.

El oficialismo incorporó en el proyecto de Presupuesto 2023, que tuvo media sanción el miércoles de esta semana en la Cámara de Diputados, un aumento de hasta 4.200% en las multas que puede aplicar la Secretaría de Comercio Interior a las empresas por infracciones a la ley de Defensa del Consumidor.

El objetivo principal de la cartera que encabeza Matías Tombolini es evitar incumplimientos de los acuerdos de precios vigentes y también de otras iniciativas para incentivar la demanda, que podrían incorporar al rubro textil y de consumo masivo en las próximas semanas.

El oficialismo pudo sumar al proyecto de la “ley de leyes” que trató la Cámara baja el artículo 124, que propone una modificación en el inciso B del artículo 47 de la ley de Defensa del Consumidor, donde se consignan las sanciones económicas que puede aplicar Comercio Interior en caso de una infracción a la norma. Estas multas quedaron sin cambios desde 2008 en un rango que va de los 5 a los 100 millones de pesos y por lo tanto perdieron efecto frente a la inflación.

Fuente: Infobae

Lo más leído