WhatsApp de Publicidad
Seguinos

negociaciones en marcha

Precios Justos: lanzarán en mayo una canasta para almacenes y autoservicios

Esta es la tercera vez que se intenta extender el programa por fuera de las grandes cadenas de supermercados.

Con el objetivo de achicar la enorme brecha de precios, el Gobierno lanzará en los próximos días una versión reducida de Precios Justos. La Secretaría de Comercio prepara una canasta de unos 120 productos de consumo masivo con precios regulados para comercios de proximidad.

Esta es la tercera vez que se intenta extender el programa por fuera de las grandes cadenas de supermercados. Ya lo habían intentado sin éxito en 2020 Paula Español (con Súper Cerca) y en 2021 Roberto Feletti (+ Precios Cuidados), dos de los antecesores de Tombolini. Ambas iniciativas naufragaron por el mismo motivo: el faltante de productos.

No obstante, Tombolini avanza en una nueva intentona, con la finalidad de frenar los aumentos de precios en almacenes, autoservicios chinos y tiendas de barrio, mucho más altos que en las grandes cadenas. “La diferencia entre el canal moderno y el de proximidad trepó en promedio al 46% en la primera semana de mayo”, confió una fuente oficial.

Desde el Gobierno prometen oficializar la nueva canasta de Precios Justos, un viejo reclamo de almaceneros y los súper chinos, antes de fin de mes. Hasta el momento, “se acordaron 117 artículos básicos”, pero el número podría cambiar según avancen las negociaciones.

Fuente: Clarín

Lo más leído