WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MENSAJE AL CAMPO

Aseguran que no subirán las retenciones en 2023

En Las Heras, Sergio Massa dijo que propondrá incluir una garantía en el Presupuesto para impedir un aumento de las alícuotas.

Foto Secretaría de Agricultura

El ministro de Economía Sergio Massa aseguró hoy  que el Gobierno no aumentará retenciones al agro y que hoy mismo propondrá, en el debate por el Presupuesto 2023, una cláusula de garantía para que el ejecutivo no pueda subirlas.

Se haría, según pudo saber este medio, cómo un agregado al Artículo 95, el mismo con el que se pretende devolverle las facultades al Gobierno para manejar las retenciones a las exportaciones del agro y que generó rechazo del campo. Con esta cláusula, creen en Economía, la oposición acompañará ese artículo y, por otro lado, se evita la judicialización de más casos de ruralistas que acuden a tribunales para que se declare inconstitucional que el Gobierno cobre derechos de exportación al sector.

“No hay voluntad de subir las retenciones”, reiteró Massa.

El funcionario anunció que el Gobierno financiará con una transferencia directa el 40% del gasto de los pequeños productores para la compra de semillas y de fertilizantes de cara a la próxima siembra.

Fuente: Infobae

Lo más leído