WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Boca-River podría abrir el 2023

Así se definirá la Liga Profesional en caso de empate en la punta

Las autoridades encargadas en la organización del torneo resolvieron qué sucederá.

El campeonato tendrá una jornada definitoria el próximo domingo. Cómo se resolverá el certamen si terminan los equipos aspirantes al título con la misma cantidad de
La Liga profesional vivirá una jornada cargada de intensidad y expectativa el próximo domingo. Es que Racing, Boca y Huracán llegarán a la última fecha del campeonato con la posibilidad de alcanzar la gloria doméstica.

Sin embargo, algunos resultados podrían arrojar una igualdad de puntos en la cima de la tabla de posiciones. En este contexto, las autoridades encargadas en la organización del torneo resolvieron qué sucederá en caso de empate en la punta.

Según el comunicado que expresó la Liga Profesional en su página web, si se llegara a dar esa situación “se ratificó que en caso de haber desempate entre 2 o 3 clubes, los mismos se disputen pasadas las 72 horas de terminada la participación de los equipos en la fecha 27, tal como lo marca el Reglamento”, por lo que los compromisos correspondientes a la Copa Argentina (semifinal y final) se postergarán y se jugarán a la brevedad, “siempre antes de que termine la temporada 2022″.

En la reunión realizada en el predio de Ezeiza, los directivos también anunciaron que “el Trofeo de Campeones 2022 se jugará el domingo 6 noviembre”. “Para esta competencia, en caso de necesitarse un desempate previo para definir al otro finalista (el confirmado es Boca, por haber obtenido la Copa de la Liga) éste se disputará el miércoles 2 de noviembre en estadio a definir”.

Por otro lado, el Trofeo de Campeones 2020 (que había sido postergado debido a la pandemia) se disputará el miércoles primero de marzo de 2023, “en sede neutral a designar”. Para esta definición ya está clasificado Boca (ganador de la Copa Maradona) y su rival saldrá de una semifinal que disputarán River y Banfield el miércoles 22 de febrero de 2023. Es decir, que el año venidero podría tener a su primer Superclásico en marzo.

Fuente: Infobae

Lo más leído