Noticias B
Mazzina, la puntana de 32 años que llega al Ministerio de Mujeres
Luego de ser concejala en San Luis, estuvo al frente de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia cuyana.
La designada titular del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, llega con 32 años a ocupar la titularidad de la cartera nacional tras haber dirigido la secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de San Luis, desde la cual impulsó la Ley de Paridad de Genero aprobada en 2020 en su provincia.
Tras la dimisión al cargo de Elizabeth Gómez Alcorta, la puntana Mazzina fue designada oficialmente este lunes por el presidente Alberto Fernández para conducir el Ministerio de Mujeres.
Próxima a cumplir los 33 años, Mazzina ya había ocupado distintos lugares de responsabilidad y toma de decisiones vinculadas al área de Género y Diversidades.
La dirigente se desempeñó como concejala por la ciudad de San Luis y desde el 12 de diciembre de 2019 cumplió funciones como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la provincia conducida por Alberto Rodríguez Saá.
Profesora de Ciencia Política, la joven funcionaria fue una de las principales organizadoras del 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, No Binaries e Intersex que se llevó a cabo este fin de semana en San Luis, el cual fue calificado como "un éxito" por el Gobierno nacional.
Mazzina es una de las tres nuevas ministras designadas que, como destacó el propio Gobierno en su comunicación oficial, son mujeres de "diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia" que llegan al gabinete nacional para "profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".
La nueva funcionaria nacional fue una de las impulsoras de la Ley de Paridad de Género que se aprobó en su provincia en 2020. Entonces había dicho que era "una deuda que tenemos con la sociedad y es un proyecto que también es fruto de un debate con todas las mujeres del Ejecutivo provincial, con docentes, merenderos, consejeras, comunicadoras, entre otros sectores".
Fuente: Télam
-
Noticias B22 horas agoArrestan a peligroso delincuente con amplio prontuario: intentó huir por los techos
-
Noticias B20 horas agoAllanan oficina de la sede central de ARCA en Bahía
-
Noticias B24 horas agoCayó un sujeto tras discutir con su pareja: le secuestran droga, un arma y dinero
-
Noticias B21 horas agoDesgarrador: "Sueño con verlo a Del Valle condenado", aseguró la hermana y abogada de la víctima
-
Noticias A13 horas agoAumenta el boleto de colectivo: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas
-
Noticias A16 horas agoEscuchas telefónicas, la clave para que caiga el alto funcionario de ARCA
-
Noticias B18 horas agoBahía Blanca busca liderar la revolución de la IA: "Tenemos las condiciones para hacerlo"
-
Noticias B22 horas agoEstados Unidos evalúa una revocación masiva de visas: a quiénes alcanzaría
