WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habrá otra audiencia este jueves

Conflicto de los neumáticos: volvieron a fracasar las negociaciones

No se pudo avanzar en el reclamo del pago de 200% sobre las horas trabajadas durante los fines de semana.

Empresarios y sindicalistas del sector del neumático no se pusieron de acuerdo en la audiencia realizada esta tarde en el Ministerio de Trabajo y se abrió un cuarto intermedio hasta este jueves con el fin de intentar cerrar la paritaria de la actividad, que ocasionó la paralización de la producción de cubiertas y está afectando directamente a la industria automotriz.

Más allá de la nueva audiencia (la número 35), en la cartera laboral destacaron que habrá “reuniones permanentes” de los funcionarios de Trabajo con ambas partes para destrabar las negociaciones.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, intervino personalmente en las tratativas con los dirigentes del Sindicato del Neumático, conducido por Alejandro Crespo, del Partido Obrero, luego de que el sector empresarial mejoró la oferta salarial: el 68% de aumento para el período 2021-2022 que había ofrecido propuso llevarlo a 71%, pero no se pudo avanzar en el otro reclamo sindical, que es el pago del 200% sobre las horas trabajadas durante los fines de semana.

El ministro de Economía, Sergio Massa, había advertido este martes que iba a liberar la importación de neumáticos si en la audiencia de hoy no se llegaba a un acuerdo con el sindicato, pero habría decidido esperar porque hubo “un mínimo avance” en las negociaciones, según fuentes oficiales.

El fracaso de las negociaciones determinará la continuidad del paro y de los bloqueos sindicales en las fábricas de neumáticos, que agravará el parate de la producción de cubiertas y de vehículos.

Fuente: Infobae

Lo más leído