WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTOMBA Y CHARLONE

El mural de lucha contra la trata volverá a lucir en una de las esquinas del hospital

Hoy se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Trata,

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de Lucha contra la Trata, comenzó a plasmarse un mural evocativo en uno de los laterales del Hospital Municipal.

La actividad se inició a las 16.30 en la esquina de Estomba y Charlone, con la técnica conocida como mosaiquismo y como parte del mural “Libres de Trata” del que forman parte la Escuela Superior de Artes Visuales, una escuela de enseñanza media, talleres barriales y el centro de salud comunal.

Florencia Gómez, referente y coordinadora del grupo, le contó a La Brújula 24 detalles de la iniciativa.

“Acá estamos porque recuperamos la esquina que para nosotros es muy importante como organización. En esta esquina Bahía Contra la Trata hizo el primer mural hace muchos años. Después, por motivo de ampliaciones y demás del hospital tuvieron que demoler la pared. Cuando terminó esa construcción nos pusimos en contacto con las autoridades del hospital para ver la posibilidad que nos devuelvan el espacio; se pusieron a disposición enseguida y nos cedieron la esquina de Charlone y Estomba, donde hoy estamos empezando nuevamente el proyecto del mural”, expresó.

“El comienzo de hoy es simbólico”, agregó Gómez.

Lo más leído