WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en redes sociales

Referentes del arco político repudian el atentado contra Cristina

Desde su espacio y desde la oposición rechazan la violencia.

Referente de distintos sectores políticos repudiaron por diversas vías el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido la noche de este jueves, cuando un hombre intentó dispararle.

“Estas imágenes son escalofriantes y una amenaza no solo a Cristina Fernández de Kirchner sino a nuestra democracia. La violencia es intolerable, siempre. Mi solidaridad con la Vicepresidenta”, expresó el Diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli en Twitter.

Por su parte, Cristian Ritondo, presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, expresó su apoyo y dijo que “la violencia siempre es el límite. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”.

Además, se difundió un comunicado desde ese bloque de diputados para expresar su repudio.

“Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. La Argentina de la violencia no puede volver. Urgente esclarecimiento de lo que pasó”, dijo en Twitter la diputada (Juntos) y exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El titular del Ejecutivo porteño y referente de Juntos por el Cambio sostuvo que lo sucedido este jueves a la noche marca “un punto de inflexión en la historia democrática” de la Argentina.

“Hoy, más que nunca, todos los argentinos tenemos que trabajar juntos por La Paz”, aseveró Rodríguez Larreta.

En tanto, el presidente del Consorcio del Puerto y referente del Frente de Todos en Bahía, Federico Susbielles, dijo que “los discursos de odio, la violencia permanente contra el que piensa distinto y la intolerancia vigente, acaban de desembocar en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta. Digamos basta, antes de que sea demasiado tarde. Toda mi solidaridad con Cristina y su familia”.

El gobernador Axel Kicillof, en tanto dijo que “acabamos de vivir uno de los peores episodios de nuestra historia con el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner. Quienes insisten en perseguir, incitan a la violencia y hasta piden pena de muerte tienen que parar ya. No se puede seguir fomentando el odio y la violencia”.

Por su parte, Elisa Lilita Carrió, líder de la Coalición Cívica, escribió en Twitter: “El camino es la no violencia”.

Fernando Compagnoni, diputado provincial (Juntos) difundió un comunicado de los bloques de senadores y diputados de la coalición opositora donde expresan su repudio al ataque contra la vicepresidenta. “No podemos permitir hechos de esta índoles”, señala el documento.

Lo más leído