WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Primer caso en el mundo

Tiene en simultáneo Covid, viruela del mono y HIV

El paciente es un italiano de 36 años.

Un italiano de 36 años fue diagnosticado esta con Covid-19, viruela símica y HIV, y fue considerado como el primer caso del mundo en reunir las tres enfermedades.

El paciente contó que entre el 16 y 20 de junio estuvo de viaje en España, en donde mantuvo relaciones sexuales sin protección con hombres. Luego, el 2 de julio dio positivo de Covid-19 y ese mismo día comenzó a experimentar una erupción en su brazo izquierdo.

De acuerdo con el relato, el 3 de julio observó la aparición de pequeñas vesículas dolorosas acompañadas de erupciones en el torno, los miembros inferiores, la cara y los glúteos. Dos días después, esas marcas se le convirtieron en pústulas, pequeños bultos en la piel.

En ese marco concurrió al Hospital Universitario de San Marc, en Catania, Italia, en donde se sometió a estudios en la unidad de Enfermedades Infecciosas. Allí dio positivo a covid y viruela del mono. En tanto que en un diagnóstico ampliado le dieron prueba de HIV-1 positivo. Los médicos le dijeron que era atravesaba por “una infección relativamente reciente”.

Según publicó el Journal of Infection, para el 11 de julio las marcas en la piel y los síntomas del covid ya habían desaparecido, por lo que fue derivado a su casa bajo la prescripción de aislamiento.

Los especialistas del hospital de Catania afirmaron que “este caso destaca cómo la viruela del simio y los síntomas de la covid-19 pueden superponerse, y corrobora cómo, en caso de coinfección, la recopilación amnésica y los hábitos sexuales son cruciales para realizar el diagnóstico correcto”.

Fuente: El Día

Lo más leído