WhatsApp de Publicidad
Seguinos

14 de agosto

Por qué se conmemora hoy el Día Nacional de la Mujer Policía

La iniciativa surgió en 2018, por parte de la senadora por la UCR Daniela García. Tuvo la aprobación definitiva de la Cámara Diputados y se convirtió en Ley.

El 14 de agosto es la fecha elegida para conmemorar el Día Nacional de la Mujer Policía, en homenaje a la Oficial Ayudante Erica Beatriz Bercich López, quien fuera la primera mujer policía del país caída en acto de servicio.

Nació el 14 de agosto, y al momento de su muerte tenía solo 28 años. La joven ingresó a la Policía como agente del cuerpo auxiliar y cumplió funciones en la Dirección Judicial y en la sección de Dactiloscopia.

Luego, se inscribió en la Escuela de Policía de General San Martín, donde fue designada escolta de Bandera. En 1997, obtuvo el título de oficial subayudante del cuerpo de comando y fue destinada a la Compañía Motorizada.

Dos años más tarde, el 24 de marzo de 1999, Érica falleció mientras se desempeñaba como encargada de turno en el Servicio de la Compañía Motorizada.

Fue a las 2.15 de ese día, cuando se dirigía a auxiliar a sus compañeros que se encontraban en la Estación Ferroviaria de Rodeo de la Cruz de Guaymallén y el auto en el que viajaba chocó contra un árbol.

Fuente: 25 Digital

Lo más leído