WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Anticipo de Alberto Sileoni

Provincia convocará a gremios docentes para debatir salarios

Hubo un reclamo puntual de la Federación de Educadores Bonaerenses pidiendo la reapertura de paritarias.

Luego de los reclamos de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) por la reapertura de las negociaciones salariales ante la escalada inflacionaria, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, anticipó que convocará al sector para debatir las paritarias.

En declaraciones radiales en la tarde del miércoles, Sileoni resaltó que los pedidos salariales de los docentes “tienen que ver con una inflación mucho más alta de lo que pensamos a comienzo del año”.

Según explicó, “es voluntad del Gobierno de la provincia que lleguemos a lo que pudimos llegar el año pasado, con algunos puntos por encima de la inflación este año no va a ser distinto”.

Asimismo, sostuvo que los gremios docentes “seguramente serán convocados para ver si adelantamos algunos tramos y dar solución con esta inflación que no era la que esperábamos”.

La semana pasada la titular de la FEB señaló en las redes sociales que “es necesario actualizar el Salario Docente ante la Escalada Inflacionaria. Esto quedó explícito en el Acuerdo Paritario que establece una cláusula de ‘Seguimiento y Recuperación’ e indica, que si la inflación supera al salario docente nos teníamos que sentar a actualizar montos”.

Olivera analizó que “en agosto vamos a estar algunos puntos por debajo de la inflación y el próximo aumento será en septiembre, y se cobrará el quinto día hábil de octubre”. 

Y añadió que “entendemos que la situación es compleja, pero no puede ser el salario de los trabajadores docentes una variable de ajuste ante la volatilidad de la economía”.

Fuente: El Día

Lo más leído