WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con más plateas que populares

Cuándo terminan las obras de remodelación del Monumental de River

El Millonario dio a conocer en detalle los avances que se están logran en la renovación del estadio, cuyo color predominante será el gris. Conocé cual es la fecha estipulada para la “reinauguración”.

La renovación del Monumental va tomando forma. Semana a semana, las obras en el estadio de River van avanzando según los tiempos estipulados y de a poco se empiezan a visibilizar los primeros cambios estructurales importantes. Pero más allá de esto, lo cierto es que aún resta un largo trecho para que los hinchas millonarios puedan disfrutar de un escenario más amplio (será el de mayor capacidad de Sudamérica), moderno y que brindará una mejor visual para cada partido.

En las últimas horas, el Millonario dio a conocer cómo van quedando las remodelaciones: la tribuna Centenario es la más avanzada, ya que tiene la estructura y los escalones correspondientes, además de la San Martín. Por otro lado, en la Sívori se está realizando el hormigón y en la San Martín baja se está avanzando en un túnel único de salida al campo de juego y próximamente comenzarán a colocar las butacas.

Esta primera fase, que se corresponde con la segunda etapa de las obras, se prevé que estará finalizada para febrero del 2023, y a partir de allí se pondrá en marcha la siguiente y última fase. ¿Cuándo terminará? La fecha pautada es junio de 2024. Es decir, si todo se da de acuerdo a lo planeado por River, la “reinauguración” del Monumental tendrá lugar dentro de poco menos de dos años.

Los puntos más importantes del nuevo Monumental de River

  • Serán 71% de plateas y 29% de populares
  • La nueva Platea se llamará Baja inferior
  • El club instalará butacas anti vandalicas grises que tiene 3 veces mas de vida útil. Serán grises rebatibles.
  • Pantalla gigante en la Centenario alta.
  • El escudo de River en la estará en la Sivori y el año de fundación en la Centenario.

Por qué las butacas del Monumental serán grises

La explicación oficial de la modificación de los colores tiene como principal foco la durabilidad: el gris permite una vida útil más extensa de las butacas, teniendo en cuenta que el blanco suele ensuciarse y el rojo se decolora fácilmente con el correr de los años. 

Fuente: TyC Sports

Lo más leído