WhatsApp de Publicidad
Seguinos

carrera contra la inflación

Dan súper bono a los porteros: impactará en el valor de las expensas

Se trata de una suma fija que se abonará en siete pagos consecutivos entre agosto y febrero y que se suma al 27% de aumento obtenido para el primer semestre.

En una carrera desenfrenada contra la inflación, el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (Suterh), que lidera Víctor Santa María, un sindicalista-empresario muy cercano al Gobierno, logró un súper bono de $134.000 que se pagará en siete cuotas consecutivas a partir del mes próximo.

El aumento, ya homologado por el Ministerio de Trabajo, beneficiará a unos 80.000 porteros de edificios y tendría un impacto en las expensas de entre 6 y 10 por ciento, según las características del edificio.

La suba salarial se suma al convenio paritaria sellado en marzo pasado, que consistió en un aumento de 27% [15% en abril y 12% en junio] por seis meses, más una suma fija de $8000 en marzo. Las sumas fijas se abonarán de la siguiente manera: dos cuotas de $12.000 (agosto y septiembre), dos de $18.000 (octubre y noviembre), dos de $24.000 (diciembre y enero), y una de $26.000, en febrero de 2023. Estos montos serán remunerativos.

“Son sumas fijas que se suman a la paritaria de 27% que venció en junio. Representa aproximadamente una suba de 20%. El impacto en las expensas sería de 6%”, dijo Santa María sobre el acuerdo sellado con las cámaras de administradores que ofician como patronal.

Fuente: La Nación

Lo más leído