WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contenido patrocinado

La Coope acreditó más de $1.096 millones a asociados en retorno al consumo e interés al capital

La Cooperativa Obrera inició la difusión de la campaña RETORNO AL CONSUMO 2022, que permite a cada uno de los más de 2.300.000 asociados visualizar a través de varios medios físicos y digitales el estado de su cuenta individual de capital actualizada con los RETORNOS E INTERESES que la entidad acreditó cumpliendo con lo aprobado por los delegados que participaron de la Asamblea realizada el 25 de junio pasado, correspondiente al Ejercicio 111 comprendido entre el 1 de marzo de 2021 y el 28 de febrero de 2022.

Como todos los años, la campaña de RETORNO AL CONSUMO tiene como objetivo visibilizar en las comunidades la distribución del excedente del último ejercicio, que es uno de los principios que hacen diferentes a las cooperativas: LA PARTICIPACIÓN ECONÓMICA de sus asociados.

Para mantenerse fuertes, las cooperativas requieren que sus asociados aporten e integren un capital, en La Coope, todas las personas pueden asociarse aportando inicialmente un peso de capital y a medida que pasa el tiempo y hacen uso de sus servicios, con el RETORNO que reciben van integrando el capital requerido, hasta alcanzar una suma equivalente a los retornos que le correspondieron en los últimos 5
ejercicios y no menor a $ 1.150.-

Por otro lado es oportuno recordar que LAS COOPERATIVAS NO TIENEN GANANCIAS, SINO EXCEDENTES REPARTIBLES, que se producen cuando existe una diferencia positiva entre los ingresos y los costos. Por ley una parte de esos excedentes debe asignarse a conceptos preestablecidos, y el resto destinarse al PAGO DE INTERESES sobre el capital que tienen integrado los asociados y al RETORNO sobre las operaciones (compras, en el caso de La Coope) que cada una/o efectuó en el transcurso del ejercicio.

Este año la Asamblea aprobó pagar un INTERÉS a las Cuotas Sociales del 36% anual, que representó algo más de 520 millones de pesos, y un RETORNO AL CONSUMO equivalente al 0.80% sobre las compras actualizadas de los asociados, que representa más de 570 millones de pesos. O sea, entre más de 2.300.000 asociados se distribuyen más de $ 1.096 millones en concepto de retorno al consumo e interés sobre el capital integrado.

A partir del lunes 25 de julio los asociados pueden consultar su cuenta individual de capital de varias formas: al pie de los tiques de compra, ingresando a cooperativaobrera.coop o a través de la aplicación miCoope.

Aquellos asociados que luego de integrar el capital DISPONGAN DE UN SOBRANTE, podrán asignarlo al pago de una compra o capitalizarlo de acuerdo al siguiente cronograma y según el último número de su documento de identidad. Y quienes cuenten con la aplicación miCoope podrán hacer uso a partir de ese día sin importar la
terminación de su documento.

Lo más leído