WhatsApp de Publicidad
Seguinos

una delicia

La mejor receta de alfajor Rogel para hacer en casa

Un clásico de la cocina argentina donde el dulce de leche y el merengue son protagonistas. Todas las claves de esta preparación para que sea un éxito.

El alfajor Rogel es un plato típico de la cocina argentina. Perfecto para los golosos. Las capas de masa y dulce de leche coronadas por el merengue son irresistibles. La chef Juliana Herrera Dappe comparte aquí la mejor receta para hacer esta delicia en casa.

La chef y pastelera comparte todos los detalles y el paso a paso del alfajor rogel para asegurarte que nada falle. Una vez que la hagas no vas a dejar de hacerla y se convertirá en tu postre favorito. Es perfecto para un cumpleaños, o para una tarde especial en familia o con amigos. 

CRÉDITO @MADAPATISSERIE

Ingredientes (para 12 porciones)

  • 400 a 500 gramos de harina
  • 75 gramos de manteca
  •  ½  taza de agua
  • 1 huevo
  • 6 yemas
  • 800 gramos de dulce de leche repostero

Para el merengue italiano:

  • 200 gramos de claras de huevo
  • 400 gramos de azúcar
  • 80 cc de agua

Preparación

  1. Para preparar la masa, derretir la manteca a fuego medio e incorporar la ½ taza de agua. 
  2. Colocar en un bowl los 400 gramos de harina y en el centro agregar el huevo, las yemas y la manteca previamente derretida con el agua. 
  3. Amasar hasta unir todo (de ser necesario, agregar más harina). Dejar descansar la masa tapada fuera de heladera por 3 horas. 
  4. Una vez culminado el descanso, dividir la masa en 8 partes y estirar bien, ideal que quede finita. Pinchar con ayuda de un tenedor y cortar del tamaño deseado (para esta preparación, unos 24 centímetros de diámetro). 
  5. Luego, cocinar en horno fuerte por unos 10 minutos, hasta que la masa tome color. Retirar del horno y dejar reposar.
  6. Una vez que las tapas se enfríen, armar la torta untando las tapas con el dulce de leche repostero.
  7. Para el merengue italiano, colocar el azúcar y el agua en un recipiente a fuego medio. Añadir las claras en la batidora, lo recomendable es batirlas cuando el almíbar esté hirviendo. 
  8. Una vez el almíbar llegó a 118 grados, verter sobre él las claras montadas en forma de hilo y continuar batiendo hasta que el merengue se enfríe.
  9. Decorar el tope del rogel con el merengue italiano.

Fuente: MDZ

Lo más leído