WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sobre los dólares para el turismo

Batakis: “El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”

“Todas las personas tienen derecho a las vacaciones, pero nosotros tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”, afirmó.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, afirmó esta noche que se buscarán acuerdos con los formadores de precios ante las remarcaciones de los últimos días y negó una posible una devaluación. En medio del faltante de dólares, dijo que el derecho a viajar “colisiona” con la generación de puestos de trabajo y afirmó que se tomarán todas las medidas para que las reservas se vuelquen a la producción”.

“El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, indicó la ministra de Economía cuando se la consultó en una entrevista televisiva sobre si habría más restricciones para acceder a dólares para el turismo. “El dólar es un recurso escaso y esos dólares tienen que estar a disposición de ampliar la matriz productiva”, señaló.

“Cuando uno hace compras en el exterior y tendrían que haber ido al sector productivo está dañando el futuro de los argentinos”, afirmó. Luego aclaró: “Todas las personas tienen derecho a las vacaciones, pero nosotros tenemos que administrar las reservas para que el país crezca. Y vamos a tomar todas las medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”. Cerró el tema con la siguiente frase: “Hay que invitar a que conozcamos más nuestro país”.

La ministra de Economía negó un aumento de impuestos para lograr la meta del 2,5% de déficit del PBI. Afirmó, sí, que trabajará en mejorar la evasión impositiva, algo que contempla el plan con el FMI. No va a haber aumento de retenciones”, dijo la ministra de Economía y agregó que “el sector agropecuario es clave” para la Argentina. Fue en un claro guiño al campo, que el 13 de julio prepara un paro contra el Gobierno.

“Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios”, afirmó la titular del Palacio de Hacienda y agregó: “No vamos a permitir que ante la posibilidad de que haya inflación se remarquen los precios”, adelantó, por los saltos en los precios ante la incertidumbre que se generó en los últimos días con los cambios en Economía y los saltos del dólar.

“No vemos una expectativa devaluatoria, salvo por las corridas cambiarias”, dijo Batakis. “El Banco Central demostró que tienen las herramientas para controlarlas”, aseguró en declaraciones en al programa A Dos Voces. “Estamos articulando hora a hora con el Banco Central. Nos somos compartimentos estancos. Con el presidente del BCRA hemos acordado varias políticas a seguir. Necesitamos dar certezas. Hay que mirar para adelante”, afirmó la ministra.

Fuente: La Nación

Lo más leído