WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DE LOS 280 PESOS DEL LUNES

Baja el dólar blue y se aleja de valores récord

La divisa informal tiene un descenso de 30 pesos. En cambio, el riesgo país no para de subir.

El dólar libre cae dos pesos este miércoles en la city porteña, a 250 pesos para la venta en el reducido mercado informal.

El blue llegó a ser operado a $280 el lunes, después de la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía, y su accidentado reemplazo por Silvina Batakis.

El dólar libre sostiene un alza de 42 pesos o 20,2% en lo que va de 2022, una tasa inferior a la de la inflación del período, por encima del 30 por ciento.

Se disparó el riesgo país

Los mercados siguen alterados tras la salida del ahora exministro Martín Guzmán. El riesgo país volvió a subir 58 unidades hasta el récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.  Desde entonces, el índice elaborado por el banco JP Morgan trepó un 140%. Actualmente, se posiciona como el más alto de la región, a excepción de Venezuela.

El salto del riesgo país obedece al desplome de las cotizaciones de los bonos Globales -en dólares con ley extranjera- emitidos con el canje y que son los que se operan en el exterior. En la renta fija, la tasa interna de retorno del bono evoluciona en sentido inverso a los precios, por eso, a cotizaciones más bajas, es más alta la tasa y, por ende, el riesgo país.

Cabe recordar que el Riesgo País es un índice que funciona como punto de referencia a la hora de medir el rendimiento total de los bonos gubernamentales internacionales emitidos por países emergentes.

Fuente: Infobae/Perfil

Lo más leído