WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para depósitos a 30 días

El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 53%

La decisión se tomó para contener la aceleración inflacionaria y respetar una de las metas acordadas con el FMI.

El directorio del Banco Central (BCRA) definió este jueves un aumento en las tasas de interés para los plazos fijos de los bancos de un 53%, para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, convirtiéndose en la sexta suba durante el 2022.

El organismo encabezado por Miguel Pesce incrementó así en 300 puntos básicos (3%) la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pasando de 49% a 52%.

Según lo que informó el BCRA, la medida fue tomada para contener la aceleración de la inflación e incentivar el ahorro de las personas en pesos, además de cumplir con las metas de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se fijó en 50% TNA (+4 puntos porcentuales).

“La autoridad monetaria continúa su proceso de gradual normalización de la tasa de política y del resto de la estructura de tasas de interés de la economía, de forma de contribuir a preservar la estabilidad financiera y cambiaria, sostener el crecimiento del producto y del empleo y reducir la inflación”, comunicó la entidad.

La Línea de Inversión Productiva se incrementó 5 puntos porcentuales: tendrá una TNA de 42% mientras que la Línea de Capital de Trabajo tendrá una TNA de 52,5%.

En cuanto a la tasa máxima de interés para las financiaciones de saldos de tarjeta de crédito, se fijó una TNA del 57%.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído