WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SENTIMIENTO PATRIO

Un alumno bahiense de primaria donó una bandera a su escuela

La Brújula 24 contactó a la directora del establecimiento para conocer detalles del emotivo momento, que se produjo en víspera de la jura de lealtad.

Susana es directora de la Escuela N° 67 “Coronel de Marina Tomás Espora”, donde mañana se realizará el tradicional acto de promesa de lealtad a la bandera y se vivirán momentos de profunda emoción.

Sin embargo, la cuota de emotividad llegó anticipadamente este mediodía cuando un alumno de segundo grado, acompañado por su mamá hizo entrega en donación de una bandera para que flamee en el ingreso al colegio, en reemplazo de una enseña que está deteriorada.

“Cuando abro el envoltorio vi que era una bandera y todos nos quebramos de la emoción. Habíamos estado hablando con el resto de las docentes que con dinero de la Cooperadora íbamos a tener que comprar una bandera porque, con el sol, el viento y la lluvia, se va desgastando”, indicó Susana al ser contactada por la redacción de La Brújula 24.

El nene que realizó la donación concurre a 2do grado “B” del mismo establecimiento donde mañana, habrán de jurar lealtad unos 60 estudiantes del 4to grado.

“Hola querida escuela. Quiero donar esta hermosa bandera que cuando paso y voy a la escuela veo la bandera rota y sin color y no puedo aguantar verla así. Yo respeto mi bandera. Kibo Frank 2 B”, escribió el nene que realizó la donación de la enseña patria en una nota con la que acompañó la bandera a estrenar.

A partir de la difusión por las redes sociales de la donación, la emoción ganó a otros padres de nenes y nenas que asisten a esta escuela que días pasados celebró 111 años de existencia.

La directora explicó a este medio que, en el acto de mañana, esperan vivir momentos de profunda emoción por más de un motivo.

“La bandera que estará flameando mañana en el patio es una que donó tiempo atrás un ex combatiente de Malvinas que estuvo en el crucero”, expresó Susana.

Lo más leído