WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE LEVANTÓ EL PARO

Tras el acuerdo entre UTA y empresarios, los colectivos circulan con normalidad

La Unión Tranviarios Automotor resolvió no hacer la medida de fuerza que había anunciado para los próximos dos días.

Este jueves y viernes funcionarán los colectivos de manera normal en Bahía Blanca, luego que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolviera levantar el paro que se iba a realizar como continuidad a la medida de fuerza que se realizó el martes, confirmaron desde la Municipalidad.

Anoche, el gremio había anunciado que estaban avanzadas las gestiones para dejar en suspenso el paro de los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país para que fueran equiparados sus haberes con los de sus pares del AMBA.

El comunicado oficial de la UTA

“Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación. La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral. De resultar así, se anunciará dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes. Asimismo, esta entidad sindical informa que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”, indicó el comunicado que firma Roberto Carlos Fernández, secretario General del Consejo Directivo Nacional Unión Tranviarios Automotor.

Lo más leído