WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CUMBRE DE JUECES EN ROSARIO

Presidente de la Corte pidió “decisión política” para combatir el tráfico de drogas

Horacio Rosatti encabezó un encuentro para dar respaldo al personal judicial de la provincia de Santa Fe, ante el asedio de criminales narcos.

“Para enfrentar al narcotráfico con eficacia hay que hablar de algo más. Hay que hablar de la necesaria decisión política para enfrentarlo”. Con esta frase, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, le pidió al Gobierno nacional mayor compromiso para luchar contra el tráfico de drogas, durante la apertura del encuentro de magistrados que se realiza en Rosario.

Al abrir la actividad organizada por la Asociación de Jueces y Juezas Federales (AJUFE) en dicha ciudad, asediada por la violencia y el delito derivados del narcotráfico, Rosatti hizo un fuerte llamamiento a los dirigentes políticos para comenzar a contrarrestar un escenario que claramente parece fuera de control.

En ese marco, Rosatti pidió que “la decisión política no debe limitarse a la etapa represiva del delito, es decir una vez que este se ha consumado o cuando está consumándose. Tampoco debe circunscribirse a la etapa previa o anticipatoria del crimen Todo ello es necesario pero insuficiente”.

También apuntó con críticas las vacantes en el Poder Judicial: “Reclamamos también la cobertura de las vacantes existentes con los magistrados más idóneos y comprometidos con los valores democráticos y con la defensa de la sociedad frente a las distintas manifestaciones del crimen organizado”, señaló.

“La provisión de las herramientas tecnológicas que nos permitan combatir a esta delincuencia sofisticada en condiciones de paridad”, manifestó. En tanto, dijo que “no hay neutralidad posible”. “La indiferencia no sólo ha propiciado el avance del narcotráfico; ha generado también desconfianza y desánimo en la sociedad en las instituciones que deben combatirlo”, indicó.

“Quienes hoy vinimos a Rosario, invitados por los organizadores, no lo hicimos para sacarnos una foto. Vinimos a expresar, de cuerpo presente, nuestro compromiso con la sociedad en este tema tan delicado”, concluyó.

Fuente: El Día

Lo más leído