WhatsApp de Publicidad
Seguinos

requiere viajar a buenos aires

Organizan una rifa para cubrir la costosa internación de una nena de 10 años

Necesita internarse de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde tres especialistas determinarán cómo seguir para reducir los constantes malestares que presenta.

La familia y amigos de Uma, una nena bahiense de 10 años, lanzaron una rifa que tiene como meta recolectar el dinero que requiere para su internación en un hospital de Buenos Aires donde definirán cómo continuar el tratamiento para la enfermedad congénita que padece.

“Uma es una niña muy feliz, es muy brillante y no queremos que su esfuerzo sea en vano, por eso procuramos acceder a los mejores tratamientos para pueda mejorar su calidad de vida”, explicó Sofía, su madre, a La Brújula 24.

La nena fue diagnosticada con la enfermedad conocida como Fiebre del Mediterráneo Familiar (FMF), a cuyos tratamientos no ha respondido de manera positiva, por lo que necesita internarse de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde tres especialistas determinarán cómo seguir para reducir los constantes malestares que presenta.

Sofía detalló que la rifa es virtual, se puede participar desde la página de Facebook Uma te cuenta sobre FMF y se sortearán distintos premios que van desde una obra de arte de una importante artista bahiense hasta electrodomésticos.

La enfermedad que padece Uma le impide por los momentos llevar una rutina normal. Solo puede asistir un día a la semana a la escuela, durante sus 10 años de vida ha recorrido muchos hospitales y se ha sometido a gran cantidad de estudios.

Su madre relata que si bien existen tres tratamientos para la Fiebre Mediterránea Familiar, ella no ha respondido positivamente a ninguno de ellos. Actualmente tienen obra social que ha servido para cubrir algunos costos, pero no tiene convenio con el hospital de Buenos Aires por lo que debe costearlo la familia. Si bien falta que les entreguen el presupuesto, la estimación que le adelantaron se ubica en $200 mil, sin incluir los estudios.

La urgencia de la internación, que se espera concretar para el 3 o el 10 de mayo, viene porque la nena “pasa por un montón de síntomas horribles” aunque hace sus terapias y toma medicaciones. Entre las molestias que causa esta enfermedad que afecta todos sus órganos, están los fuertes dolores típicos de la artritis e inflamación.

Lo más leído