WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FIGURA EN UN RANKING

Graduada en la UNS, entre las profesionales argentinas más destacadas del mundo

Se llama Lucrecia Burgos, tiene 32 años y actualmente se desempeña en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Lucrecia Burgos.

La bahiense Lucrecia Burgos fue incluida en un listado que midió el grado de influencia y relevancia de los especialistas en cada uno de sus temas. Según la plataforma de búsqueda Key Opinion Leaders (KOP) –buscador para “encontrar expertos científicos y académicos revisados por pares y líderes de opinión clave”-, Burgos figura está entre los 12 médicos e investigadores argentinos de mayor impacto mundial.

La profesional, con actual desempeño como médica de planta del área Insuficiencia Cardíaca y Trasplante del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, tiene 32 años y estudió en el Colegio la Inmaculada antes de ingresar en la UNS.

Lucrecia acredita una sólida carrera médica y científica: es especialista universitaria en cardiología clínica, con una diplomatura superior universitaria en insuficiencia cardíaca avanzada y postgrado en hipertensión pulmonar. Escribió más de 70 trabajos en para revistas científicas y ganó varios premios nacionales e internacionales como investigadora. Además es miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología y directora de la Revista Argentina de Residentes de Cardiología.

Key Opinion Leaders mide y cuantifica el nivel de influencia para conceptos técnicos específicos, de cada investigador. El modo en el que cuantifican los puntajes de influencia para cada concepto tiene que ver no solo con las veces que el profesional haya escrito sobre ese tópico específico, sino también con las que haya sido citado por otros en el contexto de ese tema. Y también, cuánta influencia implica su cita.

En diálogo con la redacción de La Brújula 24, indicó: “Siendo honesta, me toma por sorpresa. No conocía este ranking”.

“Son reconocimientos que son importantes tener, pero el motivo intrínsenco es más profundo, más en un país donde no se generan incentivos para hacerlo”, explicó.

Advirtió que “el mayor reconocimiento es entre pares porque todos sabemos los esfuerzos que hay que hacer. Es muy lindo recibir este tipo de reconocimiento”.

Burgos dijo que “esta noticia me reconectó mucho con Bahía”.

“Si bien viajo mucho a visitar a mi familia, esto hizo reencontrarme con docentes, colegas y amigos”, amplió.

También conversó con el programa “En buenas manos”, que conduce Diego Vita, para referirse a la distinción recibida.

Lo más leído