WhatsApp de Publicidad
Seguinos

acto por el 24 de marzo

Máximo Kirchner: “Uno elige los estudios de TV, o la calle y la gente”

El diputado nacional y líder de La Cámpora encabezó una de las movilizaciones por el Día de la Memoria.

En un Día de la Memoria atravesado por el quiebre oficialista entre “albertistas” y “kirchneristas”, el diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, encabezó una demostración propia desde la exESMA hacia Plaza de Mayo. En el recorrido, que comenzó minutos después del mediodía hasta la tarde, el hijo del matrimonio presidencial se mostró junto a múltiples figuras afines, entre ellos, el exvicepresidente Amado Boudou.

Kirchner recordó la batalla de sus padres con el FMI “y los fondos buitres”. Y pareció enviar mensajes a Alberto Fernández, en medio de una división interna que mantiene en vilo a la sociedad.

Parlamentarios, intendentes y militantes. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, algunos de los funcionarios que acompañaron a Máximo Kirchner desde la exESMA, junto a la columna de militantes camporistas.

Antes de llegar Plaza de Mayo, Máximo Kirchner habló en un streaming de La Cámpora. “Queremos un país mejor, me emociona el convencimiento de querer un país mejor cuando todos te dicen que tenés que bajar los brazos porque todo es una mierda. Y si todo es una mierda, vamos a empujar para que deje de serlo”, señaló.

Y remarcó: “No tenemos que bajar los brazos, no podemos compadecernos de nosotros mismo, tenemos que salir adelante. La autocompasión es el peor de los caminos, queremos transformar la realidad, para eso nos preparamos”.

Además, al referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Máximo Kirchner se refirió a “las peleas” que dio su espacio. “Uno elige: los estudios de TV o la calle y la gente”, apuntó.

El tuit de Cristina

Por su parte, en medio de la expectativa por el pronunciamiento de Cristina Kirchner, la vicepresidenta hizo una publicación alusiva al Día de la Memoria en las redes sociales y le manifestó su apoyo a La Cámpora.

“En otro aniversario del 24 de marzo, miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la exESMA a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por Memoria, Verdad y Justicia”, escribió la exmandataria en Twitter junto a una serie de imágenes que muestran la movilización de La Cámpora.

Fuente: La Nación

Lo más leído