WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ANUNCIO DE ROBERTO FELETTI

Almacenes de barrio tendrán una canasta de 60 productos regulados

El secretario de Comercio anunció que los precios de la harina se retrotraerán a enero.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, consideró este miércoles como “imprescindible” contar con una canasta de 60 productos en comercios de proximidad (de barrio) y ratificó la intención del Gobierno de sumar esta iniciativa a la próxima renovación del programa Precios Cuidados prevista para la segunda semana de abril.

“El 60% de consumo de alimentos envasados es a través de comercios de proximidad; varias veces intentamos armar una canasta; el problema es el control pero también el margen del comercio, el autoempleo e informalidad”, explicó.

Feletti destacó que se está “armando una canasta de productos frescos en frutas y verduras”, que complemente la de los cortes cuidados de carne, y permita evitar la estacionalidad.

“Va a estar vigente junto con la renovación de precios cuidados el 7 de abril”, informó Feletti en conferencia de prensa, al tiempo que admitió los problemas en la comercialización.

El funcionario aseguró además que los aumentos de precios registrados en los últimos días fueron “ataques especulativos infundados, no tolerables porque son contra los argentinos”.

Además, Feletti explicó que en febrero impactaron los aumentos de precios del rubro de las verduras y de los comercios de proximidad, en parte por “una política de algunas empresas alimenticias de canalizar por lugares menos controlados y regulados ciertos desvíos de precios mayores”.

Dijo también que el fideicomiso al trigo “fijará la tonelada para la harina de consumo en $25 mil pesos, que es el valor que tenía el trigo antes de la guerra en enero” y destacó que “el Gobierno compromete entre 350 millones y 370 millones de dólares” para mantener el precio.

En ese marco, “la bolsa de harina industrial de 25 kilos se venderá a $1150”, precisó el funcionario en una conferencia de prensa.

Fuente: Télam

Lo más leído