WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PERIODISTA CHILENO EN LA GUERRA

Detenido en Ucrania y liberado por un tatuaje de Maradona: “Nos salvó la mano de Dios”

Un periodista de Chile, corresponsal de guerra en Ucrania, compartió a través de Instagram un tenso momento que le tocó vivir en un control policial. Sucedió durante el fin de semana cuando fue retenido junto a varios periodistas de distintas nacionalidades, pero hubo una clave en su liberación: un tatuaje de Diego Maradona.

“Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, relató a través de una historia en la red social Instagram.

El periodista Daniel Matamala, que trabaja para el diario La Tercera de ese país, para Chilevisión y también para la CNN de Chile, tiene casi 200 mil seguidores en la red social y es una de las fuentes periodísticas de Chile cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania.

Según su relato, el momento del control se puso tenso porque no podían comunicarse correctamente con los ucranianos por las diferencias idiomáticas.

“Hasta que uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió”, continuó el corresponsal chileno.

Matamala dio cuenta que el duro trato de los policías ucranianos cambió al reconocer dentro del grupo de retenidos a periodistas argentinos. Pero, lo más increíble fue el desenlace de la historia.

“Nuestro gran camarógrafo (Juan Zamudio @jzamudio1985) mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla”, continuó Matamala.

“Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de D1OS”, concluyó.

Fuente: Clarín

Lo más leído