WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Se viene el playoff: todo lo que hay que saber de la definición del midget

Fotos: Show Midget (Facebook).

Por Leandro Grecco
[email protected] Instagram: @leandro.grecco – Twitter: @leandrogrecco

El Campeonato Estival de midgets entra en zona de ebullición, con el último tercio de una temporada atrapante, capaz de reunir a miles de fanáticos que semana a semana se dan cita desde muy temprano para colmar las tribunas del circuito Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.

La definición comenzará en un día atípico. Teniendo en cuenta que la última fecha de la fase regular se disputó el martes, producto de las lluvias caídas durante la jornada del último viernes, con buen tino se decidió que la primera del playoff se dispute el próximo domingo, desde las 19, dándole más aire a los pilotos y mecánicos a preparar las unidades que buscarán el título de la categoría.

Un día antes, más precisamente el sábado a las 20:30 en la Plaza Rivadavia, se llevará a cabo la conferencia de prensa de este tramo epilogante, reuniendo a los 13 corredores que lucharán por pintar el “1” en sus laterales.

Ellos son: Luciano Vallejos, el campeón actual Luciano Franchi, Emiliano Urretabiscaya, Claudio Roth, Braian Altamirano, Roy Altamirano, Matías Oyola, Rodrigo Perugini, Matías Lastra Meler, Sebastián Burgos, Gabriel Schiebelbein, Fernando Caputo y Kevin Altamirano.

Vallejos ganó cinco finales y arrastrará 15 puntos, Urretabiscaya lo hizo en tres ocasiones por lo que iniciará este segmento con 9 unidades, Roth comenzará con 6 (se impuso en dos fechas), mientras que Braian y Kevin Altamirano inician con 3 puntos producto de un triunfo cada uno.

Párrafo aparte para F. Caputo, un abonado a este tipo de contiendas. Es que “Feti” es el único piloto que ingresó a todas las definiciones (diez en total) desde su implementación en la temporada 2011/12.

Lo más leído