WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a las 19 en la plaza rivadavia

Banderazo para visibilizar fallas en el tratamiento a chicos con autismo

Bahía Blanca se suma esta tarde a una convocatoria federal que propone un banderazo en distintos puntos del país, el cual será realizado por padres autoconvocados que exigen la defensa de los derechos de chicos con autismo. La cita para la movilización será este jueves a las 19 en la Plaza Rivadavia.

Al respecto, Victoria Contreras conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24: “La marcha se viene haciendo hace dos años porque no se cumple con la Ley 27.043 de Autismo que indica que todos los chicos deben tener acceso a la educación, a la atención médica y los tratamientos y no se está cumpliendo”.

“Para conseguir un turno se tarda muchísimos meses. Mi hijo se llama Sandro y tuve que ir tres veces al neurólogo, que no es gratuito, hasta que lo diagnosticaron. A los dos años de edad, empezó a experimentar un retroceso, pese a que antes de eso caminaba y hablaba antes que sus primos, pero llegó un momento que hasta dejó de comer y se golpeaba”, aclaró la mujer, en el programa “Vive Cada Día”.

Además, puntualizó: “Notamos algo raro, por eso comenzó el tratamiento que, inicialmente, parecía por un trastorno de desarrollo. Luego hice consultas, incluso con una psicopedagoga hasta que logró su diagnóstico final”, al tiempo que añadió: “Estamos pidiendo que cuando los profesionales se van de vacaciones tengan reemplazo porque los chicos retroceden muchísimo, quedando a la deriva. Sandro tiene cuatro años y aún no puede aprender las letras, le enseño por mi cuenta porque no tiene quién lo atienda”.

“Es difícil con obra social, peor aún sin cobertura y otro problema es que cuando cumplen 18 años los dejan sin posibilidad de continuar con su educación. Queremos visibilizar lo que hoy es invisible porque los tratamientos son carísimos y lo que es gratis no llega nunca”, finalizó Contreras.

Lo más leído