WhatsApp de Publicidad
Seguinos

incentiva la aplicación a niños

Alimenti: “Las vacunas están salvando muchísimas vidas”

El director asistente de la Región Sanitaria I remarcó que gracias a la inoculación se previenen casos graves de coronavirus.

El elevado número de casos que experimenta el país y la ciudad produce una “preocupación genuina”, aseguró el director asistente de la Región Sanitaria I, pero también afirmó que gracias a la vacunación la cantidad de personas internadas es bastante baja, lo que confirma la efectividad de esa estrategia contra el coronavirus.

“Con esta cantidad de contagios en otros momentos estaríamos en un situación muy crítica, esto quiere decir que las vacunas están salvando muchísimas vidas”, dijo el funcionario en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Agregó que “hoy podemos decir que la vacuna funciona, porque se observa una reducción importante en comparación con las olas anteriores en lo que tiene que ver con el segundo nivel de atención médica que son los hospitales”.

Alimenti repasó los números de la Región Sanitaria y señaló que hay 12 personas en terapia intensiva, de las cuales siete no tienen vacuna y cuatro no tienen el esquema completo y las otras dos tienen el esquema completo, pero son personas con comorbilidades y mayores de 60 años.

El funcionario destacó que ahora el esfuerzo se está haciendo en el nivel primario de atención ante la alta demanda de testeos y consultas clínicas. Además, señaló que si bien no se puede predecir con precisión, se espera un descenso paulatino de los casos, como viene ocurriendo en algunas partes del mundo donde comenzó más temprano la tercera ola con la variante Ómicron.

Por otro lado, Alimenti hizo énfasis en la importancia de la vacunación de los niños y niñas entre 3 y 11 años. Dijo que con el esquema completo solo se ha llegado a la ciudad a 63% de esa población. “La vacuna Sinopharm es muy eficiente y no tiene efectos adversos graves, hoy además la Anmat aprobó la Pfizer para menores de 5 a 11 años”, dijo sobre la disponibilidad de vacunas.

“Es el momento oportuno (para vacunar a los niños) antes de que empiece la escuela”, afirmó y recordó que la vacunación se puede aplicar sin necesidad de pedir turno.

Además, Alimenti repasó las nuevas condiciones de aislamiento y testeo ante los casos de coronavirus:

  • Si una persona tiene síntomas y no es contacto estrecho debe testearse.
  • Si tiene síntomas y es contacto estrecho no debe testearse, se considera caso confirmado y debe aislarse.
  • Si una persona es un caso confirmado y tiene vacunación completa (dos dosis aplicadas hace menos de cuatro meses) debe cumplir siete días de aislamiento y luego tres con máximos cuidados.
  • Si una persona no está vacunada y da positivo el aislamiento es de 10 días, siempre y cuando hayan cesado los síntomas.

Lo más leído