WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comunicado oficial

EDES informó cuándo volverá el suministro

La empresa informó los trabajos que realiza para reparar las fallas. Hay vecinos de diferentes barrios que llevan más de un día sin luz.

Los cortes de luz en Bahía Blanca que se venían produciendo desde inicio de la semana se generalizaron ayer, en una jornada en la que la temperatura superó los 42 grados y los vecinos colmaron su paciencia, manifestándose no solo en las redes sociales, sino también en las calles de la ciudad.

Una catarata de mensajes llegaron a LA BRÚJULA 24 de vecinos denunciando fallas, por lo que minutos antes de las 7, EDES emitió un comunicado explicando la situación en un sector del microcentro, a partir del incendio en una subestación subterránea de la empresa ubicada en avenida Colón 46, más precisamente en el subsuelo del Departamento Judicial.

La empresa informó que el personal se encuentra abocado a realizar los trabajos pertinentes, con el fin de reestablecer el servicio en horas de la tarde. Los sectores afectados son: Avenida Colón del 0 al 298, vereda par, y del 0 al 51, vereda impar; O’ Higgins, del 0 al 299, vereda impar; Drago, Brown, Saavedra y Berutti, del 0 al 100.

Una hora más tarde, se amplió el informe oficial: se registran en estos momentos algunas fallas en la red de baja tensión que, por estos momentos afecta a algún sector de los barrios San Martín, Anchorena, Namuncurá, Villa Mitre, Noroeste, Villa Parodi, San Roque, Kilómetro 5, Patagonia, Sánchez Elías, Millamapu y macrocentro.

También detalla que el servicio en estos sectores será normalizado en el transcurso de la jornada de hoy. Al mismo tiempo, menciona que toda la red operativa de media tensión se encuentra operativa en su totalidad.

Lo más leído