WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Preocupante

Los alquileres, por las nubes: subirán más del 50% desde enero

Por la ley que rige la actividad, el índice para actualizar contratos que se firmaron en enero 2021 fija ese incremento.

Quienes en pocos días deban actualizar sus alquileres, deberán pagar un 52,21 por ciento más que lo que pagaron hasta diciembre, según la actualización que dio a conocer el Banco Central. Como se sabe, el monto está estipulado según la nueva Ley de Alquileres y desde las inmobiliarias consignaron que, ante la falta de préstamos para la compra de viviendas, los inquilinos no tienen otra chance que aceptarlo y pagar.

La Cámara de Inmobiliarias de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer en las últimas horas el porcentaje que, si bien espanta a quienes con las paritarias no lograron alcanzar esa cifra, resulta razonable entre propietarios que saben que la mayoría de las cosas del vivir cotidiano aumentaron en ese orden.

Martilleros explicaron que la actualización llega mes a mes desde el Banco Central y, pese a lo importante de la cifra, hay mucha demanda de viviendas.L a mayoría acepta las actualizaciones anuales sin protestar porque la inflación golpea a todos los sectores y ámbitos de la vida.

Es que en períodos en los que los propietarios no se sintieron atraídos por el monto de los alquileres, desaparecieron muchas unidades habitacionales del mercado y eso complicó a los inquilinos. A pesar de los importantes ajustes que se realizan de manera anual, hay una gran demanda de alquileres. 

Fuente: El Día

Lo más leído