WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESTA MAÑANA

Pase sanitario: el Municipio y Región Sanitaria ultimaron detalles de la fiscalización

Maximiliano Núñez Fariña, responsable local y zonal del organismo provincial, habló con La Brújula 24 sobre la tarea en conjunto que se va a implementar.

Pablo Acrogliano, secretario de Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca, y Maximiliano Núñez Fariña, titular de la Región Sanitaria I, mantuvieron una reunión de trabajo esta mañana en la sede del organismo provincial, a fin de ultimar detalles de la tarea conjunta que se va a desplegar para fiscalizar el pedido del pase sanitario que comenzó a regir ayer.

“Analizamos todo lo que es el protocolo, de cómo se tiene que llevar a cabo”, dijo Núñez Fariña a la redacción de La Brújula 24.

“La idea es que lugares que van a tener afluencia de público, sean los midgets o clubes grandes que reciban a mil personas o más, la institución organizadora pida el carnet sanitario, que ponga un papel en la entrada advirtiendo que se pedirá el pase sanitario; que en los flyer se alerte que se va a pedir el pase sanitario y nosotros, de manera itinerante como lo vecinos haciendo con el Municipio, iremos a fiscalizar en algunos lugares”, explicó.

El titular de la RSI aclaró que en empresas, bancos o demás instituciones, es responsable de pedir el pase sanitario el propio lugar.

El funcionario recalcó por enésima vez la importante de aplicarse las vacunas anticovid.

“El año pasado, para esta fecha teníamos 800 casos activos contra los 90 de la actualidad; y cinco meses atrás había de 4 a 5 fallecidos por día y hoy tenemos esa cantidad en el mes”, indicó.

Lo más leído