WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la derrota por el presupuesto

“Vamos a sacar el país adelante cueste lo que cueste”

Lo aseguró Máximo Kirchner, quien asumió la presidencia del partido en la quinta donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. Además se mostró junto a Alberto Fernández.

Luego que desde la Casa Rosada informaran el jueves pasado que el presidente Alberto Fernández no iba a estar presente en el acto de asunción de Máximo Kirchner, que es presentado hoy como titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense para el período 2021-2025, ayer –luego de la derrota del oficialismo en Diputados en la sesión para aprobar el presupuesto 2020– el mandatario cambió de opinión e informó de su presencia.

Días atrás, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había indicado en su conferencia de prensa semanal que Fernández no iba a estar en el acto porque se trataba de jurisdicción de la provincia y no del país.

“Quiero agradecerle a Alberto, que se vino este sábado a la mañana hasta acá, en este horario donde tendría que estar descansando de su tarea titánica y con su familia”, comenzó su discurso de asunción Máximo Kirchner minutos antes de las 13 para luego agradecer la “oportunidad” ofrecida por el partido que representa. Posteriormente, lanzó críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y recordó las dificultades que atravesó durante los últimos dos años la gestión actual producto de la pandemia de Covid.

Además de Fernández se encuentran presentes en el acto Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y presidente saliente del PJ bonaerense; el gobernador, la vicegobernadora y el jefe de Gabinete de la Provincia, Axel Kicillof, Verónica Magario y Martín Insaurralde; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el excanciller Felipe Solá; el titular de la Secretaria de Economía Social, Emilio Pérsico; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, y la diputada Victoria Tolosa Paz, entre otros referentes destacados del espacio y sindicalistas.

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) y referente de La Cámpora asume para el período 2021-2025 en el órgano partidario del distrito electoral más importante del país, tras haber sido elegido en mayo pasado al frente de una lista de unidad que congregó a todos los sectores del FdT y que integran ministros de los Gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas.

El acto se desarrolla en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón, con la presencia de referentes de todos los sectores que integran el FdT, entre ellos el gobernador Axel Kicillof, su vice Verónica Magario y la mayoría de los intendentes peronistas bonaerenses.

Máximo, hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, será el sucesor de Gustavo Menéndez-Fernando Gray, intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, respectivamente, quienes tomaron las riendas del partido en 2017.

Fuente: La Nación

Lo más leído