WhatsApp de Publicidad
Seguinos

no te la pierdas

Cuenta regresiva para las elecciones

Todo lo que no se supo de las visitas de Rodríguez Larreta y Tolosa Paz. Además, en esta edición, oficialismo y oposición local suben a la bicicleta. Las últimas novedades del caso García Gurrea. Y más…

Lo que dejó la visita de Larreta

La semana pasada visitó la ciudad el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que no es candidato en estas elecciones, pero seguramente lo será en las presidenciales del 2023. El “pelado” estuvo acompañado por el dirigente radical Martín Lousteau (¿otro presidenciable?), y por el “lilito” Maximiliano Ferraro.

Por estos días, su proyecto presidencial lleva a Larreta a recorrer todo el país. Así es como de Trelew, viajó a Santa Rosa, de ahí a Bahía, para terminar en Mar del Plata. Toda una muestra de lo que serán sus próximos dos años, en el afán de instalarse como un dirigente “federal”.

Más allá de lo protocolar de la conferencia de prensa realizada en el local de Juntos, ubicado en Cerrito y Sarmiento, hubo tiempo para una charla informal en el Parque Boronat con jóvenes, para hablar sobre temas que marcan agenda en las nuevas generaciones. Los políticos tradicionales argentinos aún no toman nota, pero Larreta, que no tiene un pelo de tonto, avanza en esa temática desde hace un tiempo: el medioambiente y el cambio climático. Con gesto descontracturado, pudo dialogar con los integrantes de la ONG QReciclas, quienes trabajan en distintos programas de separación y reciclado en nuestra ciudad.

Y, ya que estaba en el Boronat, Larreta no pudo resistirse a un clásico bahiense. Se acercó al puesto de cubanitos “Oddie” y probó uno bañado en chocolate blanco, que amablemente convidaron Sandra y Mario, los dueños del carrito.

Después de sacarse decenas de fotos con vecinos, dirigentes y militantes, el jefe de Gobierno se fue arengando a todos para que “le metan garra a la última semana” para ganar el 14 de noviembre. En la Sexta Sección apuntan al voto útil y a sacar unos puntos más, con lo cual llegarían a 7 diputados, dejando afuera a los representantes de Espert, encabezados por el marplatense Guillermo Castello, que sueña con ser intendente de su ciudad.

Tolosa Paz con agenda completa en Bahía

Victoria Tolosa Paz pasó por Bahía con agenda completa. Se la pudo ver muy animada y con empuje de cara a las próximas generales del domingo 14. Acompañada por Federico Susbielles, Gisela Ghigliani, Gabriel Godoy, Marcelo Feliú, Alejandro Dichiara y Ayelen Duran, la candidata del Frente de Todos procuró hacer algo que le encanta, hablar con personas “de a pie”.

En su visita a Ingeniero White, se juntó con representantes de varias instituciones y vecinos. Luego almorzó sándwiches de miga y empanadas en el club Deportivo Whitense. De allí fue a conocer el sector verde del Parque Noroeste, y le gustó tanto el lugar que aprovechó para filmar algunas tomas para su futuro spot.

También pasó por General Daniel Cerri, lugar al que se había comprometido a visitar luego de que se hiciera viral un video en el que no lograba contestar su ubicación en la Provincia. Allí fue recibida en el Club Sansinena por el “Flaco” Larraburu y una candidata de la lista del “Canillita” Martos a la que ya bautizaron “La Borocotó”. Durante una merienda, pudo hablar con un conjunto grande de instituciones cerrenses.

Más tarde, en Villa Rosas, recorrió algunos comercios y terminó cantando la marcha peronista en la inauguración de la unidad básica ubicada en Tarapacá 1955.

Bicis y más bicis

Se sabe que la gestión Gay está enamorada de las ciclovías. Aunque unos cuantos todavía se quejen porque hay boxes de estacionamiento que quedan “en medio de la calle”, cuando se charla con los ciclistas, estos lo aprueban y dicen estar felices de que existan. Cabe recordar que esta es una política de Estado (no estamos muy acostumbrados a ellas), ya que se inició con el gobierno de Gustavo Bevilacqua, y el proyecto fue aprobado en su momento en el Concejo Deliberante por oficialistas y opositores.

La novedad es que en estos días comenzó a verse la colocación de bicicleteros en distintos sectores de la ciudad. Según comentaron desde el área que dirige Tomás Marisco, es tan solo la primera etapa. Por ahora se los puede encontrar en los dos Museos de Sarmiento 450, en la Plaza Rivadavia, en el Museo del Deporte Atilio José Fruet, en Drago 45, y en el Museo y Archivo Histórico Municipal, ubicado en Saavedra 951.

Las flamantes estructuras tienen a su vez un mapa con la ubicación de los espacios culturales más cercanos, y a través de un código QR se podrá acceder a toda la información completa sobre los principales atractivos turísticos, las ciclovías y el manual del ciclista urbano, en donde se encontrarán las normativas vigentes.

Pero eso no es todo. Durante la visita de Rodríguez Larreta a la ciudad, alguien comentó que “sería interesante que en Bahía también haya bicicletas para alquilar, como ocurre en CABA”. Bueno, parece que eso ya está siendo analizado, y se podría implementar el año que viene.

Y hablando de bicicletas… “Chubi” no se quiere quedar pedaleando en el aire y también tiene lo suyo.

En el Paseo Portuario también hubo novedades relacionadas con la movilidad sustentable. Desde el último fin de semana hay disponible un servicio de bicis gratuitas. Según comentó el mismo Susbielles, esta es una iniciativa conjunta del Consorcio con la ONG Hospital de Bicicletas y la Universidad del Sur.

Para el que no se anima a ir pedaleando hasta White, esta es una gran opción y una razón más para ir a visitar el Paseo en familia y con amigos.

Sin rastros de Gurrea

Gabriel García Gurrea lleva más de medio año desaparecido. La causa tuvo varias medidas de investigación, pero ninguna pudo esclarecer lo sucedido. Gabriel no está y los sospechosos de haber provocado esa situación continúan impunes.

Se sabe que hay un código de silencio impenetrable (por ahora) entre quienes saben qué ha sucedido. Su expareja Pamela Antunez está bajo siete lupas: fue procesada por mentirle a la Justicia y se comprobó que realizó maniobras distractivas para que los investigadores pierdan tiempo y pruebas serias. Pero esos elementos, sumados a que Gabriel no aparece (ni vivo ni muerto) no alcanzan para imputarle un delito más grave. Ni a ella ni a su amante Campetella, ni a su hija ni a otros personajes de su oscuro entorno.

El papá de Gabriel se para todos los días en la cuadra de la Municipalidad con un cartel que lleva la cara de su hijo. Solo, en silencio. Con frío, con calor, con lluvia. El hombre, de edad avanzada, está ahí reclamando que aparezca su hijo.

La semana pasada, el Intendente se reunió en su despacho con los papás del “Tibu”, como lo llaman sus amigos. El jefe comunal compartió la imperiosa necesidad del rápido esclarecimiento y señaló que es intolerable que en Bahía no se sepa nada de una persona hace medio año. Tras el encuentro, conversó con un periodista que prometió tenerlo al tanto de las alternativas de la investigación y programó una reunión con funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

Baylac, muy activo en las redes

El histórico dirigente radical, Juan Pablo Baylac, suele estar muy activo en las redes sociales, sin embargo, en los últimos días pisó el acelerador y, a través de Twitter, levantó polvareda con sus picantes posteos.

Baylac disparó contra la figura de Javier Milei, quien en un discurso pronunció la siguiente frase: “No me dejen solo en esto, ayúdenme a salvar al país”. Ni lerdo ni perezoso, el referente bahiense de la UCR escribió: “Le faltó ¡no los voy a defraudar! Se cree Clark Kent y no sabe que cuando se convierta en Superman, la cryptonita en el Congreso lo hará irrelevante. Va a un cuerpo colectivo donde deberá dialogar con la casta, los zurdos, los colectivistas y entonces nos dirá ¡no puedo solo!

Sin embargo, los dardos no solo estuvieron apuntados contra el economista, candidato en CABA. También pudo saber esta indiscreta sección que Jean Paul estuvo muy atento a la manifestación de los guardavidas en Monte Hermoso, “fogoneando” el corte de la Ruta Nacional Nº3.

Calderaro, funcionario nacional

Aún saliendo del estado de shock que implicó haber protagonizado un muy fuerte accidente de tránsito contra un camión en la Ruta 51, ocurrido hace casi un mes, Luis Calderaro tiene una razón más para festejar, luego del siniestro donde, a juzgar por los daños materiales, “volvió a nacer”.

“Luly” recibió una muy buena noticia, a partir de su nombramiento como Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil, que está bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Cabe recordar que el abogado bahiense es, además, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Salesiana y concejal por el Frente de Todos, con mandato hasta 2023.

Lo más leído