WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Superbike

Razgatlioglu ganó el sábado, mientras que Scott Redding ganó el domingo en San Juan

El piloto de Yamaha Toprak Razgatlioglu dominó el fin de semana en San Juan, Argentina, por el campeonato mundial de superbikes WorldSBK. El retador al título ganó la carrera 1 el sábado y la carrera Superpole el domingo. En la carrera 2, terminó tercero y, con eso, metió una mano en la copa, ya que ahora solo queda una Fecha.

La carrera 2 fue ganada por Scott Redding (Ducati), en una emocionante competencia entre él, Toprak y Jonathan Rea (Kawasaki). Las dos carreras que ganó el turco fueron lineales, hasta monótonas. No encontró dificultades y ganó con mucha facilidad.

La disputa fue intensa, durante más de la mitad de la carrera, con muchos intercambios de posiciones entre los tres. Pero tan pronto como tomó la punta, Redding comenzó a escaparse, ya que tenía un mejor ritmo que sus oponentes. El piloto de Ducati tal vez tuvo el ritmo para intentar la victoria en la carrera 1, pero se cayó justo en la primera curva.

Rea, por su parte, sufrió mucho para adelantar a Toprak. No tenía la velocidad necesaria para probar en las rectas y, al frenar, lo hizo antes que el turco. En una de las curvas, no tenía otra opción, tenía que intentarlo. Lo intentó por adentro en la curva 1 y logró dar cuenta del hombre de Yamaha. Luego tuvo que defenderse en las siguientes curvas para finalmente establecer una ventaja.

En las últimas vueltas, Toprak aceptó la tercera posición, al ver que ya no podía intentar hacerse con el segundo puesto y mucho menos lograr la victoria, ya que Redding había estirado la suficiente ventaja para garantizar una nueva victoria para el equipo italiano.

Con el resultado del fin de semana en Argentina, la lucha por el título queda abierto para la última cita, que será en Indonesia. Toprak, con la buena suma de puntos que se lleva de San Juan, logró aumentar la ventaja sobre Rea. Ahora, el piloto de Kawasaki está 30 puntos por detrás del turco.

El argentino Leandro “Tati” Mercado concluyó la competencia en la 15° posición, resultando el mejor argentino, ya que Luciano Ribodino creuzó la meta en el puesto 20° y Marco Solorza quedó en la 21° posición.

El mundial de Superbike WorldSBK, volverá a la competencia entre el 19 y el 21 de noviembre, con la prueba, en el nuevo Mandalika International Street Circuit (que en 2022 también será escenario del MotoGP).

Por su parte en la actividad del día sábado, Toprak Razgatlioglu, ganó de punta a punta la primera de las dos finales del Superbike, disputadas este sábado en el circuito Villicum de San Juan y festejó su cumpleaños número 26 de la mejor manera.

El joven piloto, que logró su 12ª victoria en la temporada, pudo estirar la ventaja al frente del torneo a 29 unidades sobre el supercampeón, Jonathan Rea, ubicado segundo (diferencia de 503 a 474). Este domingo quedarán 35 unidades en juego por la segunda final de la jornada.

El piloto turco fue el claro dominador de la prueba y sólo la caída inicial de Scott Redding, largando tercero y quien perdió el control en la primera curva, que lo llevó a remontar posiciones, puso algo de lucha en los puestos de vanguardia.

Por su parte el piloto cordobés, Leandro “Tati” Mercado (Honda), pudo terminar en el 16º lugar y el también argentino Marcos Soloeza, terminó 18º en pista.

Todo quedó armado ahora para la segunda carrera de este domingo, donde entre la superpole y la final, habrá 35 puntos en juego, que pueden definir todo; o en su defecto, trasladar la atención para la carrera final en Indonesia, a mediados del próximo mes.

Lo más leído