WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PACÍFICO Y CALVENTO

En un club de barrio pintaron un mural para concientizar sobre la trata

El trabajo artístico participará de un concurso nacional.

Nadia Delelisi, presidenta de la Unión de Clubes, habló con La Brújula 24 sobre el mural que un grupo de chicos y chicas que concurren al Club Calvento realizaron para concientizar sobre la importancia de denunciar los casos de trata de personas.

La actividad se realiza en las instalaciones situadas en Pacífico y Calvento y el mural participará del certamen nacional “Mi club lucha contra la trata”.

“Nos parece importante entender que los clubes no son sólo deporte ni actividad física; construyen cultura, construyen sociedad entre niños, niñas, adolescentes y adultos y adultas. Todos debemos tener esa consciencia de no mirar para el otro lado, de poder visibilizar estos flagelos y de tener presente la posibilidad de denunciar al 145 cuando sospechemos de estar ante un caso de trata”, expresó Delelisi al programa “Nunca es tarde”.

“Es súper importante que ese espacio se de en los barrios y que se hayan sumado instituciones como los museos. El trabajo en conjunto es la única forma de entender cómo se trabaja en sociedad”, agregó.

A su turno el presidente del Club Calvento, Ricardo Amado, dijo que con la propuesta “le dimos participación a chicos de 6 a 15 años para que aporten ideas sobre qué pintar. Con el aporte de la tecnología, muchos de los chicos están al tanto de qué es la trata”.

Lo más leído