WhatsApp de Publicidad
Seguinos

solicitado desde 2002

Detuvieron a un represor que estuvo 19 años prófugo acusado de apropiarse de un menor

Cuando los detectives lo encontraron, le pidieron su DNI y “El Colorado” se negó a entregarlo.

Tras permanecer por 19 años prófugo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo el jueves pasado al represor Juan Carlos Vázquez Sarmiento, conocido como “el Colorado”. La Justicia lo busca desde el 4 de marzo de 2002, por la apropiación del nieto restituido 102. En ese momento se pidió su captura para tomarle declaración indagatoria. El hombre desapareció hasta que fue descubierto por los detectives, cuando salía de la casa de su esposa y se dirigía a otra vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Vázquez Sarmiento, de 74 años, es ex suboficial mayor de la Fuerza Aérea. El hombre está acusado de apropiarse de Ezequiel Rochestein Tauro, el nieto 102 recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en 2010, a quien crio como propio. Los padres biológicos de Rochestein, María Graciela Tauro y Jorge Rochistein, fueron secuestrados el 15 de mayo de 1977 en Hurlingham y llevados a la Mansión Seré. Al momento del cautiverio, ella cursaba el embarazo y meses después fue trasladada a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), para dar a luz dentro de la maternidad clandestina que funcionó allí.

Tras el arresto, la PSA allanó el domicilio donde se detuvo al “Colorado” Vázquez Sarmiento. En el lugar se secuestró diversa documentación de interés para la causa. La misma fue puesta a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de Daniel Rafecas.

Asimismo, Vázquez Sarmiento tiene una segunda orden de captura, como represor de la Fuerza Aérea, librada en 2013 en la megacausa del Primer Cuerpo, también a cargo de Rafecas, en el Juzgado Federal 3.

Cuando los detectives lo encontraron, le pidieron su DNI y “El Colorado” se negó a entregarlo. Argumentó que no tenía documento y además no lo recordaba, por lo cual fue demorado. Una vez en la dependencia policial, Vázquez Sarmiento confesó que era un militar retirado y que estaba prófugo de la Justicia.

Fuente: Infobae


Lo más leído