WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FUE DE 2,5% EN AGOSTO

La inflación acumulada supera en más de 3 puntos a la esperada por el Gobierno

El dato lo dio a conocer hoy el Indec. Sin embargo, desde el Ministerio de Economía aseguran que se mantiene la desaceleración de precios.

La inflación llegó al 2,5% en agosto y al 51,3% en el último año, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) al dar a conocer la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes pasado, en sintonía con la previsión de las consultoras privadas que participan del relevamiento del Banco Central.

Desde enero, acumuló un aumento del 32,3%, superior al 29% pautado para todo el año por el ministro Martín Guzmán, cuya cartera destacó que “la inflación mensual lleva 5 meses consecutivos en baja: 4,8% en marzo; 4,1% en abril; 3,3% en mayo; 3,2% en junio y julio y 2,5% en agosto”.

El organismo que conduce Marco Lavagna indicó que “las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Educación (4,2%) y Salud (4,2%); en esta última incidió principalmente el alza en Gastos de prepagas y Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud”.

En tanto, el incremento en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas fue del 1,5%, explicado “fundamentalmente por el aumento en Leche, productos lácteos y huevos; Pan y cereales; Café, té, yerba y cacao; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas; y Aceites, grasas y manteca”.

Fuente: Infobae


Lo más leído