WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INMINENTES PROTESTAS DEL SECTOR

Jorge Grimberg y el “cepo” a la exportación de carne: “Pierde Argentina”

El productor ganadero e integrante de la mesa de Confederaciones Rurales Argentinas habló con LA BRÚJULA 24 sobre la polémica decisión.

Jorge Grimberg, integrante de la mesa de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), habló con LA BRÚJULA 24 sobre el cierre a las exportaciones de carne, medida que según se anunció ayer oficialmente, fue extendida hasta el 31 de octubre por decisión del gobierno nacional. Esto daría paso a inminentes medidas de protesta por parte de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

“Esto comenzó hace dos meses con el cierre total de las exportaciones. Se dijo que era para evitar que los precios al consumidor siguieran subiendo y que la mercadería fuera mucho más accesible. Previo a esto hubo reuniones donde se dejó en claro que este tipo de medidas no solucionaba nada”, expresó en el programa “Antes que mañana”.

“Las exportaciones se cerraron y, en el primer mes, subió un poco el precio del ganado en pie en el mercado, pero luego se estabilizó. Pese a estar cerradas las exportaciones, la baja en el lugar de expendio fue cercana al 1 por ciento. Por lo tanto la decisión del Gobierno no ha dado los resultados que esperaba, pero sí trajo una serie de inconvenientes. Acá la que pierde es Argentina”, agregó.

Lo más leído