WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lanzan una campaña

Preocupa la disminución en la cantidad de donantes de sangre en la ciudad

Dora Elena Storni integra Red Solidaria Bahía Blanca y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, apeló a la solidaridad de los vecinos ante la necesidad de engrosar el listado de donantes voluntarios de sangre, convocando a la colecta denominada “Compromiso con la vida”, campaña en la que también se pretende obtener una importante reserva de plasma.

“Desde hace años venimos haciendo colectas, desde el año pasado se nota una disminución en la disponibilidad de donantes. Por eso lanzamos una convocatoria para mañana en el Centro Comunitario San Roque de 8 a 11 y esperamos a contar con 30 voluntarios”, resaltó Storni, en el programa “Vive Cada Día”.

En esa misma dirección añadió que “queremos aprovechar para incrementar nuestro registro y, al mismo tiempo, iniciar otro con personas que hayan padecido Covid-19 y estén dispuestos a donar plasma, para lo cual hemos notado mucha reticencia por parte de pacientes recuperados”.

“Como sociedad venimos fallando en la educación y no se toma conciencia en la importancia de ser donante voluntario. Habría que estudiar las causas, quizás estén vinculadas con el regreso de la gente a su trabajo y no tiene tiempo. También hay temores en personas que quedaron afectadas, siendo más reticentes para acudir a un hospital, es por eso que tratamos de acercarnos a los barrios, respetando los protocolos y con la extracción que corre por cuenta de los técnicos del Hospital Penna”, sumó.

Consultada sobre la labor diaria, indicó que “todos los nosocomios tienen sus bancos de sangre, nosotros recibimos pedidos y tratamos de canalizarlos según nuestras posibilidades porque todas las semanas hay pedidos permanentes. Uno puede donar hasta dos veces al año y con una buena parte de la población que se sume, estaríamos bien cubiertos”.

“Para mañana convocamos a personas de entre 18 y 65 años de edad que se sientan en buen estado de salud, habiendo desayunado sin lácteos, luego les ofrecemos algo para que ingieran gracias al apoyo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Les sugerimos que pidan turno previamente al 291 4198563 para evitar esperas innecesarias en Estomba 2345”, cerró Storni, aclarando que tienen previsto hacer tres campañas más antes de fin de año en otros barrios.

Lo más leído