WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a tres años del incendio

“El edificio del Banco Nación se reconstruye de la forma más fiel a su condición original”

Claudio Angelini, gerente de esa institución, asegura que es difícil hablar de plazos, pero que siguen avanzando las obras.

Hace tres años ya que el edificio del Banco Nación en Estomba y Sarmiento era devorado por las llamas. Hoy su reconstrucción va en camino, conquistando etapas de a poco pues es una estructura cuya vuelta a la vida debe conservar la esencia de lo que fue antes del incendio. Así lo comenta Claudio Angelini, gerente de esa institución.

“Hablar de plazos es difícil, porque pueden surgir imponderables propios de las características del edificio que es patrimonio arquitectónico de Bahía Blanca y es obligación reconstruirlo de la forma más fiel a su condición original. Cada paso que se dé, requiere una planificación distinta a un edificio convencional”, explicó en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Angelini detalló que actualmente se está ejecutando la etapa de cambio eléctrico y el tendido de cables de telefonía y los demás servicios. “Es un trabajo muy grande, porque es un edificio de 5.000 metros cuadrados de planta, solo abajo y en cantidad de cables se necesitan kilómetros”, dijo.

Sobre las causas de este terrible incendio en el corazón de la ciudad, el gerente señala que los peritos definieron como causa más probable “el sobrecalentamiento del tiraje de la caldera, que hizo que agarrara fuego la parte interna de la cúpula central que estaba revestida con madera de pinotea y calafateado con brea”.

Angelini aspira a ser todavía el gerente cuando el edificio esté listo, y adelantó que estructuralmente no va a cambiar nada y que tal vez la mayor variación sea la del vitró, porque es muy difícil reproducir el original.

Lo más leído