WhatsApp de Publicidad
Seguinos

arrancaron 40 árboles

"El vandalismo en Parque Campaña del Desierto es un acto de ignorancia"

Pablo Bianco, director de Espacios Públicos, detalló que están preparando una denuncia por los daños.

Dos actos de vandalismo afectaron espacios públicos en la ciudad en los últimos días. El primer en el Parque Campaña del Desierto (que pronto cambiará de nombre) y el otro en el anfiteatro del Parque de Mayo. Pablo Bianco, director de Espacios Públicos de la Municipalidad, lo atribuye a la ignorancia de la gente, más que a un acto mal intencionado.

"Quiero creer que es una acto vandálico aislado como en otros parques, producto de la ignorancia. Tiene que ver con que tenemos que comunicar más lo que se puede y no hacer en un espacio público", dijo en comunicación con La Brújula 24, en el programa Nunca es Tarde.

Detalló Bianco que en el Parque Campaña del Desierto arrancaron de raíz 40 árboles plantados dos o tres días. No se los robaron y junto con la comunidad los volvieron a plantar. En el Parque de Mayo, en el anfiteatro que fue recientemente intervenido prendieron fuego en las gradas.

La Municipalidad está preparando la denuncia de este hecho que se presume fue cometido por adolescentes.

"Hay mucha falta de educación y de apoco, y con distintas acciones, intentamos que estos eventos se reduzcan", aseguró Bianco.

A pesar de que estos hechos son recurrentes, el funcionario apuesta por seguir dándole espacios a los bahienses para el disfrute y sentencia: "Le vamos a ganar al vandalismo".

Lo más leído