WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sanciones por incumplimiento

Regresó del exterior y no se aisló en un hotel: la Provincia evalúa una millonaria multa

En una de las fiscalizaciones se detectó que no estaba en el lugar declarado para cumplir con su cuarentena por viaje al extranjero.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires multaría a un viajero que ingresó al país este jueves y decidió realizar el aislamiento en su domicilio y no en un hotel, como lo establece la normativa vigente.

En el operativo de seguimiento epidemiológico que realiza el gobierno bonaerense a personas que regresaron del exterior se detectó que una de ellas, de quien no trascendió el nombre ni lugar de residencia, no se encontraba en el hotel que había declarado como lugar de aislamiento para los primeros cuatro días de su regreso al país.

"Han llegado muy pocos pocos turistas a la provincia. Nueve bonaerenses han vuelto a nuestra provincia, ocho de ellos certificaron que estaban cumpliendo el aislamiento en hoteles y uno no. Vamos a hacer una fiscalización física y en el caso de que esa persona no se encuentre estaremos labrando el acta, aplicando una multa de 4.300.000 pesos y una denuncia penal por atentado a la salud pública”, expresó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

En la mañana de este viernes personal del ministerio de Salud bonaerense se hizo presente en domicilio de la persona que no se encontraba en el hotel declarado y, efectivamente, el viajero estaba en su domicilio llevando adelante el aislamiento.

El gobierno bonaerense decidió este tipo aislamiento al detectar que de las personas que ingresaban al país y vivían en la provincia de Buenos Aires había un 38% no se encontraba realizando el aislamiento en los domicilios declarados. Luego, en acuerdo con la Dirección Nacional de Migraciones, se definió ajustar los controles y desde el primero de julio se dispuso el aislamiento obligatorio en hoteles.

"Estamos preocupados por el ingreso de la variante Delta, por eso establecimos el sistema de aislamiento mixto con cuatro días en hoteles y tres en domicilio. Lo tuvimos que hacer obligatoriamente porque muchas de las personas que se tenían que aislar en sus domicilios íbamos a tocar el timbre de su casas y no estaban lo que constituye un peligro para toda la población, un atentado a la salud pública me animo a decir", explicó Bianco.

Fuente: Infobae


Lo más leído