WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reconocimiento internacional

La bahiense Andrea López Kosak gana el premio Rejano de poesía

La obra fue seleccionada entre otras 698 producciones.

La escritora bahiense Andrea López Kosak fue elegida como ganadora del Tercer Premio Internacional de Poesía Juan Rejano otorgado por la ciudad española de Puente Genil.

El jurado premió de forma unánime el libro Animales de costumbres, al que consideran “un excelente ejemplo de cómo la poesía es también un extraño canto de la naturaleza que nos rodea, de aquella que nos oculta en nuestro interior el acecho de un animal, que a veces nos visita como un presagio, y de aquella que cobija las raíces de nuestras emociones: la soledad, la muerte, la maternidad, la violencia, el terror”.

La obra de López Kosak fue seleccionada entre otras 698 producciones y destacó por tener “la palabra precisa en su belleza y en su extrañamiento, cargada de significantes y de sonidos, con la que su autora transmite a los lectores su fuerza y su lirismo”.

El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación del libro a través de la editorial Pre-Textos, en una iniciativa del Ayuntamiento del la ciudad española de Puente Genil, que cuenta con la colaboración de la Fundación Juan Rejano y la Asociación Cultural Poética.

Andrea López Kosak nació en Bahía Blanca en 1976 y ha publicado varios libros, entre ello Bailar sola (colección de poesía Chicas de bolsillo, Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, 2005), La Tarea (Manual Ediciones, Rancagua, Chile 2011), Le dan hueso (Editorial Cinosargo, Arica, Chile 2012).

Lo más leído