WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FÚTBOL

Los hitos de México en la Copa Oro

México no solo es el más ganador de la Copa Oro, antiguo campeonato de la Concacaf, también es el país que ha marcado los hitos más importantes de la competición.

Luis Roberto Alves, Zague, es el máximo goleador del Tri con doce tantos en la competición. El exdelantero debutó en 1991 en este certamen, pero su explosión fue en 1993, cuando México logró coronarse con él como goleador. Todo ello se repasa de manera exhaustiva en un análisis de la casa de apuestas en vivo Betway.

Sus 11 goles de esa Copa Oro significan la mayor cantidad en un solo campeonato para un futbolista profesional.

Zague terminó su carrera y su marca quedó en 12 tantos en el torneo de la Concacaf, el segundo mejor anotador de la historia por debajo del futbolista estadounidense Landon Donovan, que tiene 18 dianas convertidas.

El futbolista está por encima de nombres históricos como Andrés Guardado (10), Jared Borgetti (7), Javier Hernández (7), Giovani dos Santos (6), Cuauhtémoc Blanco (5), Luis Hernández (5), Luis Miguel Salvador (5) y Pablo Barrera (5).

Como goles son amores, el Tri también protagonizó la cuatro goleadas más importantes de la historia del torneo, empezando con el 9 a 0 ante Martinica, de 1993. Zague sorprendió a todos, ya que marcó 7 goles en este juego (11′, 21′, 29′, 54′, 78′, 84′ y 90′), Ramón Ramírez marcó otro al 40′ y Juan Hernández cerró con uno al 91′. Tremendo este equipo que terminó con 18 goles en fase de grupos con sólo 3 partidos jugados.

En 1963 México le hizo 8 a Jamaica. Esta es la goleada más antigua de la que se tiene registro en la Copa Oro. De nueva cuenta no gozamos con los nombres de los anotadores del 8-0 pero una vez más se dio cátedra de buen fútbol.

El 8 a 0 a las Antillas Neerlandesas es una de las goleadas más ‘añejas’ que existe en la Copa Oro. México en la edición del año 1973 se dio tremendo gusto con la selección de Antillas Neerlandesas, un conjunto muy poco conocido pero que recibió una goliza.

En el año 1993, una gran etapa para la selección mexicana, se dieron gusto ante una débil selección de Canadá, pues desde los primeros minutos comenzaron a caer los goles y con ello se firmó esta paliza. Con dobletes de Jorge Rodríguez (4′ y 67′), Octavio Mora (24′ y 30′), Zague (32′ y 34′) y Luis Miguel Salvador (83′ y 88′), México se perfiló a un trofeo más de este torneo.

Otro de los hitos más importantes de los aztecas fue la goleada 5 a 0 a Estados Unidos del año 2009 en el Giant Stadium, partido que rompió una sequía de diez años de la selección mexicana sin poderle ganar a EE UU en territorio estadounidense.

Lo más leído