WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice el infectólogo maurizi

“La combinación de vacunas no es un problema”

El especialista aseguró que “inmunológicamente, es lo mismo” y que no debe ser motivo de preocupación.

El uso de una vacuna diferente a la aplicada a la primera dosis no es un tema que debe preocupar a la población y es más importante insistir en los cuidados y en los testeos en caso de síntomas, aseguró el infectólogo bahiense Diego Maurizi.

La combinación de vacunas “no es un problema y lo va a solucionar el gobierno, porque nadie está haciendo nada para que nos vaya mal. Tanto la AstraZeneca y la Pfizer, por ejemplo, tienen la misma vía final de acción. En realidad, inmunológicamente, es lo mismo”, dijo el experto en el programa Nunca es Tarde que se transmite por La Brújula 24.

Explicó que en caso de que no existan suficientes dosis para aplicar el refuerzo de la Sputnik, se puede usar la Cansino, que el gobierno ya está tramitando su compra, porque están hecha con la misma plataforma.

“La primera dosis de la vacuna no vence. Hay que espera que a lo sumo se aplicará a los 100 días o 120 días. Estamos esperando además que el laboratorio local Richmond empiece a producir la segunda dosis”, agregó Murizi.

Al infectólogo le parece mucho más importante insistir que las personas que tienen síntomas se hagan un hisospado y se aíslen, porque “el porcentaje de positividad en Bahía Blanca es de 45%a 50%, es decir que la circulación del virus es tremenda”.

“Desde el punto de vista científico podemos solucionar la pandemia rápidamente con medidas muy concretas, pero cuando queremos cristalizar en la calle las medidas que están probadas, aparecen cien mil trabas y opina gente que no tiene que opinar y terminamos haciendo lo que no hay que hacer”, concluyó.


Lo más leído